El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Radio La Isla inicia desde este lunes su nueva temporada

Desde este lunes Radio La Isla comienza su nueve temporada. A lo largo de estos próximos días se incorporará a su parrilla una programación que consolida sus magazines de mañana y tarde, como suma de sumandos a la actualidad informativa, las entrevistas y numerosas ofertas en cultura, entretenimiento, ocio y deporte. Así de lunes a […]

Desde este lunes Radio La Isla comienza su nueve temporada. A lo largo de estos próximos días se incorporará a su parrilla una programación que consolida sus magazines de mañana y tarde, como suma de sumandos a la actualidad informativa, las entrevistas y numerosas ofertas en cultura, entretenimiento, ocio y deporte.

Así de lunes a viernes, a las ocho de la mañana tendremos un primer tiempo dedicado a lo mejor del flamenco con el espacio Rincón flamenco que presenta Pepe Carmona. Los informativos retornarán a las nueve de la mañana, dando paso a treinta minutos de las mejores entrevistas de los espacios de la radio con sal para arrancar una nueva temporada de Vivir en La Isla, magazín matinal que llegará de la mano de Nazaret Medina, entre las diez de la mañana y las trece horas; temporada que arranca con la incorporación de nuevas colaboraciones.

Antes de los espacios informativos y también de lunes a viernes mantenemos el programa Selecciones, repasando lo mejor de nuestros magazines y sus entrevistas.

A las catorce horas llegarán en directo los Informativos de la mano de Francisco José López, tiempo de actualidad que además de a primera hora de la mañana estará también a las veintiuna horas de lunes a viernes.

En breve retornará la información deportiva, en una temporada marcada por la particularidad de la adaptación de los eventos a las circunstancias de la pandemia del coronavirus. Así en octubre y como corresponde, Radio La Isla estará en directo en los partidos de fútbol del  San Fernando Club Deportivo.

Desde las dieciséis horas, las tarde de la radio isleña cuenta con una oferta muy variada. En primer lugar llegará Radiomanía, con la mejor música del recuerdo y comentarios de la mano de Jesús María García Hueto. A las diecisiete horas la música de actualidad en Vámonos que vámonos, de  la mano de Nicolás Carmona.

Y a partir de las dieciocho horas, cada día tenemos una cita diferenciada. Los lunes estarán los contertulios de Un café entre amigos, de la mano del equipo de colaboradores que coordina Juan Ibáñez.

Los toros estarán presentes esta temporada los miércoles de la mano de Sergio Pérez Aragón con La puerta grande. Los jueves, de la mano de Javier Navarro y la colaboración de Antonio Macías “Perete” llega de nuevo Pito de Caña, y los viernes no faltará a su cita gastronómica Pepe Oneto con su programa Saboreando.

A partir de las diecinueve horas, de lunes a viernes tendremos durante dos horas nuestro magazín de tarde La Isla de par en par, de la mano de Santiago Muñoz. Un tiempo para las entrevistas más pausadas, con rigor, la información de última hora con la participación de los Servicios Informativos y aderezado, entre otros elementos, con la música.

Después de la edición de los Informativos de las veintiuna horas con Francisco José López, y la redifusión de los deportes, las noches de Radio La Isla consolidan también su apuesta por el entretenimiento, Así, desde las veintidós treinta horas, encontraremos La tertulia deportiva los lunes, el programa cofrade Pasión que vuelve a las noches de los martes de la mano de Pepe Moreno Fraile y su equipo, mientras que las noches de los miércoles estará en antena el genuino Harry Callaham con todo el mundo del cine en Good Morning Vietnám. La filosofía vista de una manera diferente llegará los viernes de la mano de Raquel Moreno con A la sombra de Minerva.

De cara a los fines de semana la programación de la radio con sal va a seguir apostando por una programación muy variada, donde se combina los programas de entretenimiento, la música en distintas vertientes así como programas especializados.

Así, a primera hora de las mañanas de los sábados y domingo mantendremos una clara apuesta por lo clásico. A las siete de la mañana La zarzuela, uno de los géneros más singulares de nuestro país. Posteriormente, a las ocho de la mañana llegará Clásicos populares, programa que presenta Jesús María García Hueto.

Los sábados a las nueve de la mañana llegará una nueva edición de Rincón Flamenco, mientras que los domingos lo hará el programa Que suenen las bandas que presentan Maribel Morales y Carlos Lillo.

Desde las once de la mañana los fines de semana la música de actualidad estará presente en el programa Fórmula J que presenta Julián Santofimia.

Los sábados a las trece horas tendremos la redifusión del programa Saboreando que presenta Pepe Oneto y los domingo lo hará Pito de caña de la mano de Javier Navarro.

Las tardes estarán dedicadas a espacios musicales muy diversos, Desde lo mejor de décadas anteriores con Radiomanía con Jesús María García Hueto, a la presentación de grupos de nóveles con La nacional y Pepe Carmona y Nicolás con su Vámonos que vámonos.

A la caída de la tarde, a las diecinueve horas los sábados tendremos la redifusión del programa cofrade Pasión mientras que los domingo tendremos ocasión de volver a escuchar el programa de cine Good morning Vietnám de la mano de Harry Callaham.

Las noches de los fines de semana de Radio La Isla cuenta con una combinación muy atrayente. Así a las nueve de la noche los sábados tendremos la redifusión de La Tertulia de los lunes para continuar a las once de la noche con un encuentro con los aficionados a las comunicaciones y la radioafición con el programa El mundo en nuestra antena que presenta Arturo Vera. Los domingos Jazz en el aire con Julián Henares. Posteriormente a las once de la noche, las nuevas tecnologías e Internet llega de la mano de Carlos Lillo con el programa Ciberclick.

A todos estos contenidos de la programación de Radio La Isla para la nueva temporada se van a ir sumando otras interesantísimas novedades en cuanto a espacios de actualidad y entretenimiento que vienen a consolidar la calidad de la oferta radiofónica de la radio de San Fernando, sumando una importante apuesta por la incorporación de nuevos sistemas de comunicación y producción para mantener espacios y presencia de colaboradores que gracias a las nuevas tecnologías y las circunstancias de la pandemia del Covid-19, harán que desde la distancia su estancia sea similar a cuando están en los estudios.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN