Los hospitales San Carlos y Puerta del Mar ofrecen menús especiales por Navidad

Escrito por el 23/12/2022

Los hospitales del Sistema Sanitario Público en la provincia de Cádiz ofrecerán menús especiales a los pacientes ingresados durante las Navidades, al objeto de hacerles más agradable su estancia en estos días tan señalados. Para ello, el personal de Cocina de los hospitales Puerta del Mar de Cádiz, San Carlos de San Fernando, Puerto Real, Jerez de la Frontera, Punta de Europa de Algeciras y La Línea de la Concepción, han programado ya las diferentes comidas que ofrecerán de cara a la cena del día de Nochebuena, el almuerzo del Día de Navidad, la cena de Fin de Año, y los almuerzos para  Año Nuevo y Día de Reyes.

En el caso de Cádiz y San Fernando, los pacientes hospitalizados con dieta basal degustarán en la cena del día 24 de diciembre platos tan típicos como extracto de puchero al aroma de Andalucía o crema de puerros, langostinos cocidos, pavo en pepitoria o pinza real, patatas al vapor o semillas salteadas al ajo añadido y postre navideño sabor boniato o sin azúcar. En la comida del día de Navidad, se servirá crema o caldo de ave, ensaladas variadas, solomillo de cerdo ibérico con confitura de manzana o filete de dorada fresca a la plancha, patatas al vapor o semillas salteadas con ajo añadidas y un postre basado en manzana. En la cena de Fin de Año, será sopa de fin de año con pasta o crema de calabaza, seguida de langostinos cocidos o papas aliñadas, pollo campero con piñones y pasas de corinto y orejones o rosada a la plancha, patatas al vapor o semillas salteadas al ajo añadido, además de postre (compota de manzana o sabor calabaza. Y para el almuerzo del día 1 de enero, se ofrecerá crema de marisco o caldo de ave, ensaladas varias, lomo de ternera a la plancha o de merluza a la plancha, champiñón fresco a la plancha o zanahorias baby y postre navideño.

Además de los anteriores, los profesionales de Cocina de los hospitales de la provincia han previsto también menús adaptados para aquellos pacientes que tienen diferentes restricciones dietéticas en función de sus patologías, por lo que cada centro contará con diferentes alternativas en función de las mismas, de forma que también estos pacientes puedan contar con platos especiales en estos días festivos. Asimismo, se incluirán productos típicos de estas fechas como las uvas de la suerte y el Roscón de Reyes.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background