La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, ante la información publicada en el día de hoy en relación a obras de reparación en el CEIP San Ignacio, quiere apuntar lo siguiente:
Esta Delegación vuelve a recordar a los responsables municipales de San Fernando que la normativa señala de forma precisa que la competencia en materia de mantenimiento y conservación de los colegios, que son edificios de titularidad municipal, corresponde al Ayuntamiento.
La inversión anunciada por el Ayuntamiento de San Fernando corresponde a actuaciones de reparación por la falta de mantenimiento del edificio del CEIP San Ignacio, de su titularidad, en los últimos años, asumiendo así sus responsabilidades tras las innumerables reclamaciones por parte del centro educativo al Consistorio.
El Ayuntamiento de San Fernando se comprometió en los diversos encuentros mantenidos con la Delegación a realizar un estudio de patología del edificio, realizando una serie de catas para conocer la verdadera situación de la estructura. Los técnicos vienen llevando a cabo en estos días estos trabajos, que estarán concluidos en los primeros días del próximo mes de enero. En el mismo se recogerán puntualmente las conclusiones y las acciones que los técnicos proponen llevar a cabo para solucionar las deficiencias que se detecten en el edificio del CEIP San Ignacio de San Fernando.
Sorprende, por tanto, que el Ayuntamiento anuncie esas actuaciones sin esperar a las conclusiones del informe, que es la mejor forma de proceder para dar respuesta a las necesidades que tiene el centro.
Esta Delegación considera fundamental que el Ayuntamiento de San Fernando trabaje de forma coordinada con la Junta de Andalucía para dar la mejor solución conjunta a los problemas de las instalaciones, dentro de las responsabilidades y competencias de cada administración.