El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

La Casería se manifestará el miércoles contra los derribos de las casetas de los pescadores

Ya está decidido y además con las autorizaciones pertinentes. La Casería se movilizará el miércoles próximo contra la irremediable medida del derribo de las casetas de los pescadores artesanales así como el restaurante Casa Muriel, por estar dentro del dominio público marítimo-terrestre e incumpliendo el ordenamiento que después de muchos años quiere definitivamente restaurar la […]

Ya está decidido y además con las autorizaciones pertinentes. La Casería se movilizará el miércoles próximo contra la irremediable medida del derribo de las casetas de los pescadores artesanales así como el restaurante Casa Muriel, por estar dentro del dominio público marítimo-terrestre e incumpliendo el ordenamiento que después de muchos años quiere definitivamente restaurar la Dirección de Costas.

Pese a las alegaciones realizadas por todos los afectados, los apoyos políticos locales o las intenciones de una declaración de Interés General para la zona, parece que la decisión Administrativa, al menos por ahora, no se parará.

Por este motivo, los vecinos, pescadores afectados y actividades económicas del entrañable rincón de la ciudad han decidido movilizarse por una causa que consideran justa. De hecho, han previsto una marcha a pie, guardando todas las medidas de seguridad que comenzará a las 11.30 horas, partiendo desde la Playa de la Casería, para proseguir por las calle Magallanes, San Federico, Paseo Joly Velasco, Paseo Gral. Lobo, Plaza José Suárez, calle San Rafael,  Colón,  Rosario y Real, hasta la sede administrativa del Ayuntamiento isleño.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN