La asociación isleña de taxis cuenta con un nuevo local para el desarrollo de sus actividades

Escrito por el 12/11/2020

El Ayuntamiento ha hecho cedido hoy a la Asociación Grupo Local del Taxi un nuevo local en la calle Real para que puedan trasladar a él su sede, y en el que dispondrán de unas dependencias más amplias y bien ubicadas en el centro de la ciudad para poder mejorar su servicio y ofrecerlo a la ciudadanía con las mejores garantías.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del concejal de Movilidad, Francis Posada, y del concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han visitado hoy junto al presidente de la asociación de taxistas, Antonio de la Hoz, las nuevas instalaciones de las que ya se les ha entregado la llave para que puedan hacer uso de ellas.

La sede que se cede temporalmente de forma gratuita se emplaza en la calle Real, número 24, en el pasaje por el que se accede al Supersol y a las viviendas de la plaza Juan Coello. Las instalaciones cuentan con una superficie de 40,32 metros cuadrados que se ponen a disposición de este colectivo, y en los que se cuenta con una zona de atención al público, aseo y despacho. La actuación para adaptar este espacio y el anexo, que se mantendrá para uso municipal, ha costado 6.563,80 euros.

Estas oficinas, que habían sido utilizadas con anterioridad como Oficina de Turismo y a las que ahora ya se podrá trasladar el Grupo Local del Taxi, van a permitir a este colectivo ganar en espacio y en comodidad para desarrollar su labor en la prestación de este servicio público fundamental.

No en vano, como se ha puesto de relieve durante la visita al local, con las nuevas instalaciones la asociación de taxistas podrá instalar con mejores prestaciones su servicio de centralita con operadores, que son los y las encargados de atender el teléfono todos los días desde las 8.00 hasta las 22.00 horas. Además, la nueva sede va a permitir a la asociación contar con espacios de trabajo y una sala de juntas para reuniones, encuentros, etc.

La alcaldesa ha puesto hoy de relieve el compromiso municipal con este sector fundamental del transporte público en San Fernando, y ha dejado claro que se va a seguir trabajando de forma conjunta para procurarles mejores condiciones y oportunidades, especialmente en las actuales circunstancias. “Son un sector económico fundamental en la ciudad, que ofrece un servicio público necesario y que además crea empleo, y por eso tiene todo nuestro apoyo y seguiremos atendiendo sus peticiones”, ha apuntado la primera edil.

Cavada también ha querido hacer un reconocimiento “a los y las taxistas de San Fernando, porque sabemos que en estos momentos que estamos pasando por la crisis del Covid-19 lo han pasado mal, y pese a todo siempre han estado al pie del cañón, facilitando la vida a las personas, atendiendo a las personas mayores y con movilidad reducida que tienen en el taxi su principal vehículo para la movilidad”.

Por su parte, el presidente del colectivo ha agradecido a la regidora “que se haya cumplido un compromiso largamente esperado”, y ha puesto de relieve la importancia del sector del taxi en San Fernando, “donde somos el único medio de transporte que opera las 24 horas de los 365 días del año”.

De la Hoz ha puesto de relieve que esta nueva sede “cumple todos los requisitos que necesitamos, y gracias a ella vamos a poder tener un cambio radical en nuestras condiciones de trabajo y en la prestación del servicio”. Así, ha recordado proyectos de mejora que tienen entre mano como la uniformidad del colectivo, etc.

 

 


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background