La Federación AA.VV “Isla de León” y su junta directiva ha trasladado su solidaridad con la A.VV “La Casería”, con sus vecinos, pescadores y hosteleros que se encuentran a pie de la playa, afectados por los expedientes de desalojo de Costas.
El colectivo vecinal recuerda que «la actividad pesquera es fundamental para la subsistencia de muchas familias del barrio que viven de la pesca, del aprovechamiento de los recursos naturales de la Bahía de Cádiz, y en muchos casos transmitido de generaciones anteriores hasta nuestros días». Un barrio y su historia apreciado y respetada por todos los isleños.
Por esta razón, la directiva de «Isla de León» manifiesta que la Casería, es considerada por todos una zona privilegiada por el entorno natural en que se encuentra, «razón más que suficiente para conservar el encanto de ese rincón de La Isla, que más que un deber es una obligación de todos los isleños». Lo explica el presidente de la Federación Antonio Romero a Radio La Isla.
Desde la Federación se añade también que «no menos típica y pintoresca es la actividad hostelera de los bares Bartolo y La Corchuela, otros dos históricos del lugar y de necesaria la conservación».
Romero recuerda además que la defensa de estos espacios será grande e incansable por la Federación de cara a que la ciudad guarde uno de los rincones más tradicionales.
Por estas razones, el colectivo vecinal solicita encarecidamente a las administraciones publicas, caso del Ayuntamiento de San Fernando, a que lleguen a un acuerdo satisfactorio para estos vecinos.