El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 

Córdoba

Prisión provisional para el varón investigado por los disparos al guardia civil en Montalbán

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el varón es investigado por la supuesta comisión de delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, amenaza y lesiones con empleo de armas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tras el suceso -

El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad cordobesa de Montilla ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para F.M.D., de 35 años y vecino de Montalbán de Córdoba, tras realizar disparos este martes en los que ha resultado herido grave un agente de la Guardia Civil en una vivienda de Montalbán, donde se atrincheró posteriormente manteniendo como rehenes a sus padres.

   Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el varón es investigado por la supuesta comisión de delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, amenaza y lesiones con empleo de armas.

   En concreto, el investigado ha pasado a disposición judicial en esta jornada y ha declarado que no recuerda lo ocurrido. El juez continúa ahora con la investigación de los hechos para lo que va a llamar a declarar a más personas y a recabar los datos proporcionados, entre otros, por el informe forense.

   En este sentido, los hechos ocurrieron sobre las 11,30 horas de este martes, cuando se produjeron varios disparos con una escopeta de caza supuestamente por el varón, quien fue detenido tras tres horas de negociación por parte de los agentes, que trabajaron para que no se desencadenara una tragedia de mayor entidad.

   El alcalde del municipio, Miguel Ruz, detalló que el suceso podría haberse originado por una discusión entre el presunto autor de los disparos con la familia de su exmujer, naturales del municipio cordobés de La Rambla, después de que su exsuegro diera parte por unas supuestas amenazas de muerte contra su hija, motivo por el que una patrulla acudió al domicilio paterno del presunto agresor, en la calle Ancha de Montalbán.

   De este modo, cuando los agentes accedieron al portal de la vivienda, el presunto autor de los hechos abrió fuego contra ellos sin mediar palabra, de manera que resultó herido grave uno de los agentes, que ingresó con herida de bala en el abdomen en el centro hospitalario de Montilla, con un estado "estable dentro de la gravedad", mientras que otro agente resultó herido leve en un brazo.

   Mientras, el alcalde de Montalbán ha expresado su consternación por el suceso y ha destacado la labor de los agentes, que detuvieron al varón al que le constan antecedentes penales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN