El comité de empresa de Limasa (CCOO), la concesionaria del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales de Puerto Real, ha anunciado este miércoles que los trabajadores de esta concesionaria irán a la huelga para denunciar el impago de sus nóminas.
Así, los representantes sindicales han señalado que ha sido "la totalidad de la plantilla", compuesta por 49 empleados, en su mayoría mujeres, la que ha aprobado en asamblea "de forma unánime" desarrollar este paro de seis días de duración, en principio, previsto entre el 29 y el 31 de octubre, así como entre el 5 y el 7 de noviembre, entre las 10,30 y las 13,30 horas; según informa CCOO en un comunicado.
Además, la plantilla tiene previsto celebrar concentraciones a las puertas del Ayuntamiento puertorrealeño para poner de manifiesto su situación de impago y reclamar soluciones durante los días que dure la huelga.
La empresa, según detalla CCOO, adeuda a la plantilla dos nóminas consecutivas, las correspondientes a los meses de agosto y septiembre. Además, pretenden subrayar con sus protestas los "continuos retrasos" en el cobro que sufren estas trabajadoras desde hace tres años y que han sido puestos en conocimiento de la Inspección Provincial de Trabajo.
De otra parte, el sindicato también ha destacado la alarma social creada entre las trabajadoras por los rumores que llegan desde el Consistorio sobre posibles recortes en el próximo pliego de condiciones de este servicio.