El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/07/2024
 

Sevilla

Un centenar de empresarios participan en un Encuentro Provincial para crear red con Huelva

Celebrado un nuevo Encuentro Provincial de Negocios 'Networking' organizado por Diputación, a través de Prodetur, en Sanlúcar la Mayor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el Encuentro Provincial de Negocios. -
  • El objetivo ha sido contribuir a la competitividad de la joven empresa de la provincia

Casi un centenar de personas han participado en un nuevo Encuentro Provincial de Negocios 'Networking', el primero que se realiza en este año 2024, que se desarrolla  en el Centro de Formación Camino de las Majarocas, del municipio de Sanlúcar la Mayor.

Ha contado con la presencia del vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, junto Al alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, la vicepresidenta de AJE Andalucía, Candela Luque, y las presidentas de AJE Huelva y Sevilla, Cinta Martínez y Belén Carmona, respectivamente.

Organizada por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, junto con la Asociación de Jóvenes de Empresarios/as de Huelva y Sevilla y el Ayuntamiento sanluqueño, la sesión ha pretendido conseguir la "creación de una red de contactos y un proyecto de intercomunicación duradero entre empresas de la provincia de Sevilla y de Huelva", aprovechando que tienen como fortaleza para ello su cercanía geográfica.

El objetivo ha sido contribuir a la competitividad de la joven empresa de la provincia, al tiempo que se pretende generar un espacio de intercambio y de reuniones de trabajo entre empresarios y empresarias de distintos sectores, tanto para la venta de sus productos o servicios como para la adquisición de técnicas complementarias que redunden en la mejora de la capacidad de sus negocios.

El vicepresidente de Prodetur ha subrayado que encuentros como éste se han revelado como una "eficaz fórmula de negocio", trayendo a colación los índices de participación que este programa ha registrado desde su puesta en marcha en 2010.

Desde entonces, se han celebrado 45 encuentros provinciales y once de carácter luso-andaluz, con la participación, en total, de más de 5.300 empresarios y empresarias de diversos sectores.

Rodríguez ha valorado la "buena sintonía" que la Diputación mantiene con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, con la que va "de la mano" en un proyecto "que se ha convertido, prácticamente, en un clásico", después de más de una década de recorrido. "Un periodo de tiempo que avala la razón de ser de esta iniciativa", ha apuntado.

La jornada ha continuado con la ponencia titulada 'Cómo y para qué aprender a pensar bien desde la empresa', impartida por el filósofo, ensayista y divulgador David Pastor Vico.

La cita continúa con el networking o rueda de negocios, en la que cada participante tiene la oportunidad de presentar los productos o servicios de su empresa y establecer contactos comerciales.

"Es una excelente oportunidad para intercambiar propuestas, lograr nuevos clientes, buscar patrocinadores y conocer la situación del mercado en el que os movéis las pymes sevillanas y las de la provincia vecina", ha concluido el vicepresidente de Prodetur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN