El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/07/2024
 

Sevilla

La ronda de negociaciones para aprobar el Presupuesto, la próxima semana

Está previsto que el pleno para la aprobación se celebre la primera semana de junio, los días "4 ó 5 de junio"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Hacienda, Juan Bueno. -

El Gobierno local retomará la próxima semana la ronda de negociaciones para la aprobación del Presupuesto, cuyo Pleno se celebrará la primera semana de junio, "los días 4 ó 5 junio", según apuntó la semana pasada el alcalde, José Luis Sanz.

Por su prate, el delegado de Hacienda, Juan Bueno, ha defendido "la voluntad de incorporar al presupuesto las aportaciones de los grupos de la oposición".

Ha dicho: "Desde el principio hemos apostado por el diálogo y la colaboración y buscar consensos para el bien común".

El motivo por el que este martes "no se han apoyado las enmiendas de Podemos es porque suponía una paralización y retraso en la tramitación del Presupuesto".  

Una vez aprobado el Presupuesto, estudiarán las enmiendas de Podemos de nuevo y "se asumirán todas las que se puedan mediante una modificación presupuestaria".

La intención es que "el Presupuesto de 2024 para Sevilla sea aprobado por una amplia mayoría".

Ha explicado: "Así lo hemos trasladado a los grupos políticos en la Comisión de Pleno con la que iniciamos los trámites para que los sevillanos puedan contar con unas cuentas que desde el inicio hemos planteado sin líneas rojas".

Bueno confía en que "la oposición sea capaz de pensar en el bien de la ciudad y anteponer el desarrollo de la ciudad y el bienestar de los sevillanos a fines partidistas o sillones".

Invita a la oposición a que "no niegue a los sevillanos 150 millones en inversiones, que no niegue a los sevillanos que la ciudad siga creciendo, que se pongan en marcha proyectos que generen riqueza y empleo, viviendas asequibles, que mejoremos los centros educativos, las instalaciones deportivas o podamos dar pasos adelante en mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN