El grave conflicto que está viviendo Francia por la subida de los precios de los carburantes está dejando episodios de extrema violencia. La protesta de los ‘chalecos amarillos’ está pasando factura en la agricultura de La Algaida. Lo demuestra el hecho de que los camiones que se desplazan desde La Colonia hasta el país galo se quedan bloqueados ante los continuas protestas que se están produciendo.
Productos como el boniato y la zanahoria están pagando las consecuencias. Pero este problema no sólo afecta a La Algaida sino al resto de España.
El presidente de Frusana, Juan Manuel Rodríguez, resalta que “la situación está provocando muchos daños en La Algaida porque el precio baja al no haber demanda”.
Hace constar que “los camiones que parten desde La Algaida cargados de mercancia cruzan toda España. El bloqueo se produce en Francia y por eso no pueden hacer acto de presencia en países como Alemania, Holanda, Bélgica y Francia. Este problema afecta a todas las cooperativas y mercado de La Colonia porque las mercancías están paradas y eso hace que el cliente tenga la incertidumbre y busque otras opciones”.
El ministro francés de Interior, Christophe Castaner, habla de “importante debilitamiento” del movimiento de protesta identificado con la prenda fosforescente obligatoria en todo vehículo.
La Algaida sigue esperando acontecimientos.