La número dos del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Ana Mestre, ha trasladado a los miembros de la Cooperativa del Campo Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, el compromiso del Partido Popular a la hora de desarrollar una mejora notable en las medidas para iniciar un plan de relevo generacional en el campo.
Mestre, que ha estado acompañada por la candidata del PP a la alcaldía de Sanlúcar, Carmen Pérez Becerra, ha puntualizado que “este sector está muy considerado para el Partido Popular, ya que dinamiza la economía sanluqueña y de Andalucía, y es un gran motor de empleo dentro del Marco de Jerez, aunque las administraciones no tengan a este sector en cuenta en sus agendas”.
“En estos momentos, en la agricultura hay un 70% de las explotaciones agrarias dirigidas por personas mayores de 50 años y un 35% por agricultores de 65 años. Es imprescindible que laspersonas que quieran seguir en el oficio tengan ayudas y bonificaciones por parte del gobierno andaluz”, ha manifestado Mestre.
La candidata popular considera que “es una propuesta de los populares que la agricultura en Andalucía sea moderna, tenga una relación fluida con las nuevas tecnologías y luche para que se ejecute totalmente el Plan de Desarrollo Rural llegando al 100% y no solo al 53% como ocurre actualmente”.
Así, Mestre entiende que “esto se resumen en menos financiación para el campo, para el fomento de infraestructuras agrarias y modernización de las mismas y también menos inversión para poner en marcha proyectos liderados por jóvenes”.
Por ello, ha afirmado que “es un deseo del Partido Popular que la administración se adapte a las necesidades del sector y que sea más sensible”. Mestretambién ha indicado que “creemos que la lucha por la PAC debe ser con sinceridad y el consentimiento para tener mejores resultados de estas negociaciones. Cuando hay sectores con tantas amenazas y tantas competencias a nivel de políticas agrarias con otros países, creo que entre los cargos públicos debe haber personas que se encuentre representado este sector y defiendan las medidas oportunas para que puedan ser más competitivos”.
El PP pretende que la pesca, la agricultura y el desarrollo rural lo impulse las nuevas políticas que los populares pondrán en marcha una vez entrados en el gobierno andaluz para que los sectores primarios puedan generar más empleo y liderando las exportaciones en nuestra tierra, colocándose estas en un 14% en la actualidad.
La candidata popular ha lamentado que“las políticas socialistas no han cumplido con las expectativas generadas en el sector, nunca se ha ejecutado totalmente los planes en detrimento del relevo generacional y la modernización de las infraestructuras”.
Por ello, Mestreha trasladado que “el Partido Popular quiere eliminar los obstáculos para favorecer y ayudar dicho relevo generacional, la titularidad de las exportaciones y seguir avanzando poniendo en marcha nuevos proyectos y pudiendo concurrir a subvenciones. La apuesta del PP es avanzar de una agricultura tradicional a una ecológica”.