El Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo de Sanlúcar de Barrameda acogió el XVII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica V Centenario 1ª Vuelta al Mundo. El recinto deportivo quedó repleto de público para presenciar la actuación de 150 gimnastas que representaron a 39 clubes: Agra de Ronda, Aldetor de Málaga, Almendralejo, Almodóvar, Badajoz, Bahía de Algeciras, Ceuta, Chiclana, Chipiona, Ciudad de Sevilla, Colombino, Conil, Dos Hermanas, Efimeva de Rota, El Cuervo, El Ejido, Gibraltar, Granada, Guadaira, Huelva, Hadar de Cáceres, Jerez, Lebrija, Maharna de Sevilla, Málaga, Marbella, Miralmar, Nevada, Nexa de Almería, Oso Panda, Poli Cádiz, Puerto Real, Peru Cáceres Wellnes, Roquetas 2015, San Fernando, Sancti Petri, Séneca, Virka Melilla y como anfitrión el Club Sanluqueño. La entidad sanluqueña estuvo representada por 24 gimnastas y logró 17 medallas.
Las participantes, que actuaron de manera individual, quedarán distribuidas en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y senior. Las modalidades que pudo presenciar el público asistente a este torneo fueron manos libres, pelota, cuerda, cinta, maza y aro.
El delegado de Deportes, Jesús Villegas, participó en la entrega de distinciones. La primera clasificada de cada categoría y modalidad recibió un trofeo. La segunda y tercera, una medalla. El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, presenció parte de un torneo que tuvo cinco horas de duración.
La presidenta del Club Sanluqueño, Encarni Piñero, manifestó que “todos los clubes se han ido muy contentos de Sanlúcar. Han sido seis más que el año pasado y hubo muchas más gimnastas. La organización fue perfecta y con este torneo comienza la temporada individual”.
Hubo 10 jueces y dos personas que se encargaron de la nota media. La Bodegas Hidalgo La Gitana regaló un estuche de Manzanilla a cada club participante.