El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, acompañado de miembros de la junta directiva de la asociación de comerciantes de la plaza de abastos, ha visitado los trabajos de rehabilitación del mercado municipal de abastos, obras que se están ejecutando con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA).
Aunque los comerciantes son conocedores del proyecto de rehabilitación de las instalaciones y del estado de los trabajos, el alcalde les ha invitado a conocer cómo se encuentran los mismos ahora que la segunda fase se encuentra ya en un avanzado estado y se puede comprobar cómo va a quedar el mercado tradicional de Sanlúcar.
Recordar que la rehabilitación del mercado de abastos contempla el mantenimiento del actual inmueble de la Cuesta de Belén, de acuerdo al proyecto elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo. Tras los trabajos de consolidación estructural del inmueble, la sustitución del forjado del sótano, y de las instalaciones de saneamiento, fontanería y abastecimiento, red eléctrica, cubiertas, revestimientos y eliminación del falso techo de la nave principal, en esta segunda fase se ha instalado la estructura de cerchas de madera laminada y tejas vidriadas del techo y se ha dotado al mercado de los puestos y todos equipamientos necesarios para su puesta en funcionamiento.
La obra contempla un nuevo acceso a la plaza de abastos desde la fachada trasera frente a Las Covachas. El mercado mantendrá a todos los comerciantes que actualmente ejercen su actividad en la Plaza provisional de la Calzada. Respecto al traslado, ayuntamiento y comerciantes estudiarán las fechas más favorables para ello una vez se den por concluidos los trabajos.