El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

De Alba promete autobús gratis a la playa de Camposoto y más aparcamientos en la ciudad

La candidata del PP de San Fernando a las elecciones municipales da a conocer sus propuestas en materia de movilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de San Fernando, María José De Alba, ha presentado sus propuestas en materia de movilidad subrayando la importancia de fomentar el transporte público y asumir la demandada ciudadana de contar con un mayor número de plazas de aparcamiento.

Entre las medidas que propone María José de Alba, destacan el refuerzo y optimización de las líneas de autobuses urbanos, la mejora de las rutas y frecuencias de la red, así como la gratuidad de la línea que conectala ciudad con la playa de Camposoto. De esta manera, se facilitará el acceso a la playa de las familias, jóvenes y mayores, paliando los problemas de aparcamiento y acercando la playa a todos los vecinos.

Además, el PP presenta la construcción de nuevos aparcamientos en zonas de alta demanda comercial y residencial como es La Magdalena y Constitución, impulsando medidas para mejorar el acceso al centro de la ciudad buscando con ello el fomento del comercio ubicado en el casco histórico.

El programa electoral del PP también incluye medidas para la movilidad sostenible. María José de Alba ha anunciado la elaboración de un plan para el impulso de la movilidad eléctrica, que contempla la instalación de puntos de recarga rápida en distintos puntos de la ciudad, la electrificación de la red de aparcamientos públicos, y la dotación de puntos de recarga eléctrica en los nuevos aparcamientos que se vayan a construir.

Asimismo, se estudiarán las infraestructuras necesarias para el fomento de la movilidad ciclista en la ciudad, implantando un servicio de alquiler de bicicletas y promoviendo nuevos modos de movilidad, como el carsharing y el motosharing.

Por último, María José de Alba elaborará un Plan Municipal de Accesibilidad Universal y Transversal, que implicará a todas las delegaciones municipales y establecerá medidas y acciones para la eliminación de barreras arquitectónicas y puntos negros en la ciudad. Además, se elaborará una guía de itinerarios accesibles para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida, vecinos y turistas.

En definitiva, las propuestas del PP en materia de movilidad para San Fernando buscan mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad de la ciudad, fomentando el transporte público, abordando la falta de aparcamiento y promoviendo nuevos modos de movilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN