El tiempo en: San Fernando
Lunes 15/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El 21 de junio será la inauguración oficial de la temporada de playas

La inauguración oficial de la temporada de playas será el 21 de junio en El Chorrillo y La Costilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La inauguración oficial de la temporada de playas, el 21 de junio en El Chorrillo y La Costilla. El delegado municipal de Playas, José Antonio Medina, convocó durante el mediodía del 12 de junio a todos los medios de comunicación con la intención de realizar esta anuncio y mostrar las actividades que se desarrollarán en este día que supondrá el pistoletazo de salida de la estación estival. Este día será una invitación abierta a la ciudadanía roteña, sin embargo, la prioridad serán los centros educativos. El 21 comenzará el día con la izada de banderas en El Chorrillo, donde -a palabras del delegado- "queremos que estén presentes todos los chiringuitos que motan durante el verano, clubes de escual de vela y personas que montan alguna infraestructura que permite a los usuarios de las playas de su disfrute".

Una vez finalizada la izada de bandera por la mañana en El Chorrillo, el evento de apertura oficial de playas pasará a La Costilla con la fiesta, espectáculos y actividades programadas desde la delegación de Playas. El protagonismo recaerá en los alumnos de 5º de los centros educativos, quienes participarán de forma activa y serán premiados por ello a lo largo de la jornada. La "competición"/circuito estará versado en: carrera de sacos; tiro con arco; hinchables con diana, canasta y portería; prueba de habilidades; recorrido en Kayak; recorrido con el paddle surf XXL en equipo; y/o llenado de barreños con cubos.

La delegación pretende organizar una jornada divertida y emocionante para el alumnado que deberá configurar equipos de cinco miembros y mixtos con la finalidad de que el equipo ganador recibirá como regalo 25 entradas para su grupo-clase para el Parque acuático del Hotel Alegría en Costa Ballena, dichas entradas podrán utilizarse en el mes de septiembre y podrán acudir de manera individual, ya que cada niño/a de la clase recibirá su entrada.

No serán las únicas actividades preparadas, puesto que un concurso en una de las redes sociales más utilizadas, TikTok, entrará en juego en esta jornada de inauguración oficial de playas. El concurso en dicha red social tendrá dos categoría en las cuales tendrán los participantes que mostrar las playas de la localidad en un intento de promocionarlas. Ambas modalidades comparten la duración de 30 segundos, la utilización del mismo hastag para participar y que el ganador de cada categoría será aquel vídeo que obtenga el mayor número de me gustas. El premio será un cheque regalo a consumir en cualquiera de los chiringuitos.

A su vez esta inauguración estará acompañada de varios espectáculos como será el de la academia de Yvonne Trigo, habrá un grupo musical ambientando y animando a la espera de ser confirmado y se contará con una barra solidaria con precios populares. Las actividades comenzarán a la 17:00 horas en la bajada de la Plaza Jesús Nazareno, si bien antes, por la mañana, será el izado de banderas en la Playa de El Chorrillo. La jornada terminará con exhibiciones musicales, batucada, exhibiciones deportivas y un concierto que se dará a conocer. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN