El tiempo en: San Fernando
Lunes 15/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Auxiliadora Izquierdo: "El PP es el partido que más se parece a los roteños"

PP de Rota ha sido la formación que más votos ha aportado para victoria de la formación a nivel provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los populares continúan celebrando sus buenos resultados cosechados en las elecciones Europeas de este domingo, el PP de Rota cosechó 4.349 votos, siendo resultado muy celebrado que supone un aumento de 22’61 puntos respecto a los comicios de 2019 o, lo que es lo mismo, un 43’45% de voto en favor de los populares respecto al 20’84% de las pasadas elecciones.

El PP ha subido en la provincia de Cádiz una media de 17,61 puntos respecto a las últimas europeas de  2019. Sin embargo, en Rota esta subida ha sido mayor, alcanzando hasta 22,6 puntos mas que en 2019. Rota se ha convertido en la provincia de Cádiz en uno de los municipios que mayor porcentaje de votos ha aportado.

Óscar Curtido y Auxiliadora Izquierdo convocaron a los medios de comunicación para hacer valoración positiva de los resultados obtenidos en los últimos comicios en el municipio roteño. Curtido se mostró contento por la respuesta de los roteños que depositaron su confianza en el Partido Popular en forma de voto y afirmó que "es un voto a la respuesta y supones una puerta de salida del Gobierno de España". Además, el delegado territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz explicaba que estos resultados "vienen a dar respuesta de la gestión y buen hacer durante la campaña realizada en Rota".

"Hemos ganado en 36 de las 38 mesas electorales" expresaba Auxiliadora Izquierdo para reforzar el discurso inicial de su compañero, Óscar Curtido, sobre la buena acogida de la ciudadanía. "Esta victoria no es solo del PP sino de todos los roteños que han confiado en nuestro proyecto" expuso la portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Rota y parlamentaria andaluza, quien no dudó en afirmar que "los roteños y roteñas confían en nosotros. Eso nos da una gran responsabilidad que vamos a devolver con trabajo y con mucho esfuerzo, para mejorar la calidad de vida de nuestros veicnos".

Auxiliadora Izquierdo ha recalcado que “el Partido Popular de Rota es el partido que más se parece a su pueblo, el que está más presente y defendiendo siempre los intereses de sus vecinos” lo que considera que es la clave “del gran apoyo recibido que se consolida “. Y frente al “camino de la moderación y nuestra atención a temas, que muchas veces son difíciles de solucionar pero son los verdaderos problemas, como la vivienda, el empleo, las oportunidades para todos, la movilidad y los aparcamientos, el medio ambiente, los impuestos, …está un PSOE que dedica sus esfuerzos a dividir e insultar”.

Los populares roteños no dudaron en insistir que "la vía andaluza del diálogo y la moderación de Juanma Moreno" funciona, tanto que Auxiliadora Izquierda personalizó la declaración del presidente de la Junta de Andalucía al decir que "El PP es el partido que más se parece a los roteños". La formación celeste roteña confirma que estos resultados, que no pueden ser extrapolados a las elecciones municipales debido al gran porcentaje de abstención en toda España, son productos del "hastío y desapego" de la ciudadanía antes las políticas del PSOE que, según Izquierdo, "solo genera problemas diarios en el municipio".

El Partido Popular celebra ser la formación más votada en estos comicios europeos en los que ha conseguido 22 escaños para el Parlamento Europeo, sin embargo, su victoria no ha sido tan excelsa como contemplaban en las encuestas previas al estar seguida muy de cerca del PSOE con 20 escaños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN