El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

PP presentará una moción en este pleno para la inserción laboral de los más vulnerables

El grupo municipal popular plantea una moción para favorecer a aquellas personas en emergencia social residentes en Rota para su inserción laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular presentará una moción en este pleno ordinario de mayo (hoy a las 17:30) en pro de ofrecer ayudas a las personas residentes en Rota en riesgo de exclusión social para facilitar su inserción laboral. Daniel Cros, concejal del grupo municipal Popular, explica que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia laboral, pero especifica que sí que puede intervenir cuando se enfocan desde el punto de vista social y aclara que en estos casos: "la normativa lateral como autonómica le confieren esas competencias para sacar a una persona de la exclusión social".

El planteamiento inicial de la formación celeste parte por ofrecer un incentivo económico en forma de subvención a aquellas empresas locales que incorporen a personas en riesgo de exclusión social en el desempeño de su desempeño empresarial. Consideran que la creación de un contrato bonifical permitiría a los comercios conocer de primera mano cómo encajan estas personas en sus funciones habituales y desde el PP creen que podría facilitar al aumento de la creación de nuevos contratos indefinidos o de mayor duración.

Así, la propuesta que presentará hoy a las 17:30 parte de las siguientes bases:

1. Instar al Ayuntamiento de Rota a estudiar y desarrollar un sistema de incentivos a la contratación de personas correspondientes a colectivos vulnerables en desempleo con los siguientes requisitos:

  • duración del contrato no inferior a tres meses.
  • jornada de trabajo no inferior al 50%.
  • incentivo de 1.000 euros o proporcional a la jornada laboral en caso de contrato a tiempo parcial.
  • realizados por empresas privadas.

2. Instar al Ayuntamiento de Rota a modificar la ordenanza de las bases reguladoras de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de fomento y promoción empresarial del Ayuntamiento para incluir el sistema de incentivos del punto 1.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN