El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

La playa de Camposoto renueva bandera azul y mención por sus servicios de socorrismo

La ADEAC reconoce la calidad de las aguas y las prestaciones de sus servicios servicios

  • Playa de Camposoto de San Fernando -

España ha obtenido un total de 729 'Banderas Azules' (638 playas, 102 puertos deportivos y siete embarcaciones turísticas) que ondearán a partir de junio, 18 más que en 2023. Estas menciones que cada año otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), brinda un año más este galardón a la playa isleña de Camposoto, la playa del Castillo.

De este modo, las playas de España, han conseguido 11 'Banderas Azules' más que el año pasado, manteniendo el liderazgo a nivel mundial. También una vez más Andalucía  es la segunda comunidad en cuanto a recibir banderas azules, en esta ocasión ha obtenido 156, ocho mas que el pasado año.

Además hay que destacar  que en 2024 se han reconocido a 88 centros de interpretación como Centros Azules en Andalucía.

El Jurado de la ADEAC ha concedido 'Mención Especial a los Servicios de Socorrismo' de la playa isleña de Camposoto.

Es imperativo para cumplir con los criterios Bandera Azul a nivel internacional que el municipio asegure a través de una ordenanza municipal la prohibición de animales domésticos en la playa (o zona de baño galardonada con Bandera Azul) durante la temporada de baño, con la excepción de los perros guías para personas con deficiencias visuales.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha cumplido 40 años en 2024. El día 25 de abril de 1984 se firmó en Madrid el acta de constitución de ADEAC, por personas que trabajaban en el Comité de Educación Ambiental del Consejo de Europa

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN