El tiempo en: San Fernando
Jueves 20/06/2024
 

Radio La Isla

San Fernando se prepara para celebrar un año más el Día de las Fuerzas Armadas

Exposiciones, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y un concierto de la banda del Tercio Sur, entre los actos previstos

  • Fuerzas Armadas. -

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS), cuyos actos centrales se celebran este año en la ciudad de Oviedo y Gijón el día 24 y 25 de mayo, se van a desarrollar en San Fernando una serie de actividades abiertas al público con los horarios que a continuación se relacionan:

 

  • EXPOSICIÓN ESTÁTICA ACUARTELAMIENTO SAN CARLOS.

 

El día 25 de mayo tendrá lugar una exposición estática de material y vehículos de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada”, en horario de 1000h a 1400h. Entrada libre por orden de llegada, por la puerta de antigua Escuela de Infantería de Marina (P-8).

Se ofertará a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando una visita adicional a la Sala Histórica del TEAR, a añadir a las dos concertadas habitualmente todos los sábados de cada mes. Las reservas se podrán realizar a través del siguiente enlace https://turismosanfernando.es/reservas/es/

  • JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL REAL INSTITUTO Y OBSERVATORIO DE LA ARMADA EN SAN FERNANDO.
  • Observación de la Estrella Polar y determinación de la latitud.

Se realizará el día 20 de mayo en horario de 22:00 a 23:00 horas para un grupo máximo de 40 personas, previa inscripción en la aplicación web “metooo”.

La actividad consistirá en realizar por parejas una observación de la altura de la Estrella Polar y, posteriormente calcular la latitud del observador. Los asistentes tendrán que preparar un cuadrante manual muy sencillo para así llevar a cabo la observación y que encontrarán en la dirección web de actividad. Asimismo, se hará uso de un telescopio para medir la altura de la Polar y se observará la Luna.

Reservas a partir del 15 de mayo a las 12:00 horas en el siguiente enlace:

www.metooo.es/e/663dfca966f299378d25f77a

  • Jornada de puertas abiertas con visitas al ROA.

La actividad se llevará a cabo el día 25 de mayo y consistirá en tres visitas guiadas en horarios de mañana y tarde (comienzos 10:00, 12:30 y 17:00 horas). Las visitas tendrán una duración de dos horas.

El máximo número de asistentes para las visitas al ROA son de 35 personas máximo por visita. Para una mayor comodidad de todos los visitantes, se establecen las siguientes directrices:

-      Se formarán grupos para cada pase, los tickets de visita se facilitarán con antelación suficiente y por estricto orden de llegada, no proporcionando más de cuatro tickets por solicitante.

-      Los tickets para la visita de mañana se repartirán a las 09:30 horas y para las visitas en horario de tarde se repartirán a partir de las 16:30 horas.

-      Cada grupo accederá a la hora concertada, no admitiéndose más incorporaciones una vez comenzada la visita.

-      Los asistentes deberán estar en el punto de control con diez minutos de antelación al inicio del pase para confirmar su asistencia.

-      Si no estuviera completo un grupo a la hora de iniciar la visita, se completará con las personas en espera. El hecho de poseer una plaza en un pase anterior sin utilizar, no da derecho a una reserva de plaza en un pase siguiente.

  • VISITAS GUIADAS EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA EN SAN FERNANDO (VISITA PANTEON DE MARINOS ILUSTRES).

Del 30 de mayo al 10 de junio, exceptuando el 2 y 3 de junio, se realizarán visitas al Panteón de Marinos Ilustres en dos pases de mañana, a las 1030 y 1200.

Para participar en dichas vistas es imprescindible realizar la reserva en a través del siguiente enlace https://turismosanfernando.es/reservas/es/

  • JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LA BASE NAVAL DE LA CARRACA.

El día 25 de mayo, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, se realizarán dos pases, a las 10:30 y 12:00 para 35/40 personas por pase, para realizar una visita guiada a las instalaciones de la Base Naval de la Carraca, incluyendo una visita a la iglesia de Nuestra Sra. Del Rosario, y a continuación un Bautismo de Mar con un Remolcador de la Base.

Las visitas, tendrán una duración de 2 horas y es imprescindible reservarla a través del sitio web de turismo, en el siguiente link: https://turismosanfernando.es/reservas/es/

 

  • CONCIERTO DE LA UNIDAD DE MÚSICA DEL TERCIO DEL SUR.

El día 24 de mayo, a las 20:00h, se celebrará en el Parque Almirante Laulhé de San Fernando, un concierto de la Unidad de Música del Tercio del Sur de Infantería de Marina.

  • VISITAS AL MUSEO NAVAL DE SAN FERNANDO.

Él Museo Naval de San Fernando, continuara con sus visitas abiertas al público en horario de 10:00 a 14:00 horas, de martes a sábado.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas tiene el propósito de subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven. Nuestros militares son una parte integrante de nuestra sociedad, con gran vocación de servicio a España, que trabajan día a día, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, lo que contribuye a la estabilidad internacional y a nuestra seguridad y defensa, fundamento sobre el que se asienta el progreso, el desarrollo de nuestra sociedad, así como los principios que la rigen. Sin duda es una muestra más de la cohesión entre de las Fuerzas Armadas con la sociedad a la que pertenece y sirve. Este día está establecido normativamente por el Real Decreto 530/1987, de 10 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN