El tiempo en: San Fernando
Viernes 22/11/2024
 

Radio La Isla

Los vecinos de Bazán piden desde 2019 contar con la calle Virgen de los Ángeles

La petición fue cursada al Ayuntamiento para denominar a una vía que no tiene nombre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Plaza Almanzora. -

La Asociación de Vecinos de la Barriada Bazán se congratula de que Juan Rivero, una persona que tanto le dio a San Fernando a través de su pluma y el Carnaval, tenga próximamente una calle en su ciudad, concretamente sustituirá a la del Héroes del Baleares en la zona de La Alameda.

“Estamos totalmente de acuerdo con esa denominación, muy feliz y muy contentos por la persona que fue Juan Rivero, su vida y lo que hizo”, apunta el presidente de la entidad vecinal, José María Santos Bonet en Radio La Isla.

Sin embargo, y llegados a este punto, ha recordado que la AVV Bazán lleva desde el año 2019 solicitando al Ayuntamiento isleño que una calle del barrio, que actualmente no tiene nombre, pase a denominarse como la patrona de la Bazán que es la Virgen de los Ángeles (Reina de los Ángeles como es conocida por los vecinos).

“Desde el año 2019 no hemos obtenido respuesta sobre esta propuesta. Hemos preguntado por activa y por pasiva, por registro, en persona…, y nunca se nos ha dado contestación alguna”, indica el presidente, quien espera que “se saque del cajón en el que esté, se le dé nombre a este calle y que el barrio tenga el nombre de su patrona precisamente en el sitio al que llegó, que fue al bloque 9 de la barriada Bazán”.

Y finaliza diciendo que “la verdad es que ya no sabemos qué hacer con esta cuestión para saber cuándo y cómo se le puede dar el nombre de nuestra patrona a esta vía”.

Eracis

Los vecinos de Bazán, también trasladan su satisfacción tras la puesta en marcha, en el marco de la Estrategia Andaluza Eracis+, un nuevo Plan Local de intervención social para la mejora continua de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la barriada de Bazán.

Según ha avanzado el gobierno local, la participación ciudadana y de todas las entidades y actores implicados será aún mayor en esta nueva edición, en la que se han marcado objetivos importantes en materia de integración social y de mejora de la empleabilidad.

La vigencia de dicho plan se extenderá hasta 2027 y se desarrolla en el marco de una estrategia cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus que tiene por objetivo una intervención integral en las zonas más desfavorecidas, como es el caso de la barriada de Bazán.

El presupuesto para la intervención asciende a 599.621 euros, y donde se van a ver beneficiadas alrededor de 1.700 personas residentes en el entorno. Esta iniciativa permitirá, además, la contratación de tres personas: un psicólogo o psicóloga y dos trabajadores o trabajadoras sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN