El pleno extraordinario que ha celebrado el Ayuntamiento de San Fernando este martes ha aprobado inicialmente los presupuestos del 2024 que ascienden a 95 millones de euros. Las cuentas municipales se incrementan un 14% respecto al ejercicio anterior. (Pueden escucharlo en su integridad)
El documento económico que ahora tendrá que pasar por exposición pública, ha contado con la abstención de Populares y Andalucistas, mientras que ha sido rechazado por la formación política Vox. En el se contempla importantes inversiones, caso de la construcción de los nuevos estadios de fútbol y atletismo, la nueva piscina de verano así como la recuperación de edificios emblemáticos como la casa Lazaga o la segunda fase del desdoble de la Avenida Pery Junquera.
También el nuevo presupuesto refleja un incremento del 45% en la cuantía destinada al servicio de Ayuda a Domicilio, la subida de las partidas destinadas a mujer e igualdad en un 60% y en un 30%, así como las destinadas a programas sociales con colectivos vulnerables.
En el pleno, el titular de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha asegurado que estas cuentas consolidan una fuerte apuesta inversora para fomentar la actividad económica y la generación de empleo en la ciudad.
El intenso debate entre los grupos de la oposiión con duras críticas a la gestión del gobierno socialista concluyó con la abstención del PP, AxSí y el rechazo directo de Vox.