El tiempo en: San Fernando
Lunes 22/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

San Fernando se suma al ‘Documento Azul Cádiz 2023’ para potenciar su singularidad

San Fernando ha firmado la Carta de Adhesión al ‘Documento Azul Cádiz 2023’ impulsado por la Universidad de Cádiz gracias al trabajo conjunto con la Diputación Provincial de Cádiz y los ayuntamientos costeros de la provincia en el marco del II Encuentro Internacional sobre Crecimiento y Economía Azul (InnovAzul). Tras el ciclo de mesas de […]

San Fernando ha firmado la Carta de Adhesión al ‘Documento Azul Cádiz 2023’ impulsado por la Universidad de Cádiz gracias al trabajo conjunto con la Diputación Provincial de Cádiz y los ayuntamientos costeros de la provincia en el marco del II Encuentro Internacional sobre Crecimiento y Economía Azul (InnovAzul).

Tras el ciclo de mesas de Territorio Azul desarrollado en InnovAzul 2022 en Cádiz, el pasado mes de diciembre, los participantes (ayuntamientos y Universidad de Cádiz), junto con otras administraciones, han trabajado durante estos meses, a través de un diálogo abierto y fluido, en reforzar la relación entre el mar y la vida cotidiana de la ciudadanía, algo que se refleja en el Documento Azul Cádiz 2023.

El Documento Azul Cádiz 2023 tiene la vocación de ayudar a sintetizar, definir y establecer, a modo de hoja de ruta, las principales fortalezas, necesidades y potenciales de cada municipio costero gaditano para, de esta forma, sea concebido como un cuaderno de bitácora que marque un rumbo hacia el desarrollo y dinamización del territorio azul de la provincia de Cádiz.

Alejandro Pérez Hurtado, director de los Servicios Centrales de Investigación en Salinas, Salinas La Esperanza (SC-ISE) y coordinador de este documento, detalló ayer que se ha centrado en las conclusiones que se extrajeron de Territorio Azul, dentro de Innovazul. En él se pueden ver las necesidades y fortalezas que existen en nuestra provincia distribuidas en sus cuatro comarcas costeras.

El objetivo es cooperar en una estrategia común para el gran potencial de la provincia de Cádiz en el que se debe trabajar. Por eso, el documento suscrito está vivo y será muy importante la creación de mesas territoriales, una por comarca, donde se puedan aunar esfuerzos desde la comunidad universitaria y administraciones para seguir avanzando.

El documento se ha dividido en bloques según las diversas comarcas que conforman el territorio donde se describen fortalezas, potenciales y necesidades de cada municipio participante. Asimismo, tras la diagnosis inicial y definición de oportunidades, concluye con una Carta de Adhesión (la suscrita por la alcaldesa) y la propuesta de creación de una mesa de trabajo Territorio azul.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN