El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024
 

Radio La Isla

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio inician este jueves una «vigilia permanente» en el Ayuntamiento

La plantilla ha anunciado que a partir de este jueves, iniciaran una vigilia en la puerta del consistorio isleño. Esta “va a ser ininterrumpida. Durante las 24 horas del día y hasta que no se incluyan las 35 horas de jornada semanal en los pliegos que va a sacar el ayuntamiento para adjudicar el nuevo […]

La plantilla ha anunciado que a partir de este jueves, iniciaran una vigilia en la puerta del consistorio isleño. Esta “va a ser ininterrumpida. Durante las 24 horas del día y hasta que no se incluyan las 35 horas de jornada semanal en los pliegos que va a sacar el ayuntamiento para adjudicar el nuevo contrato”.

El colectivo considera inaceptable que lleven desde diciembre esperando respuestas positivas respecto a sus peticiones laborales. Afirman que legal y presupuestariamente es posible la inclusión de la jornada de 35 horas semanales, y no entienden las trabas administrativas. Por ello iniciarán desde este jueves una vigilia permanente e ininterrumpida en la puerta del consistorio, hasta que no se incluya esta jornada de 35 horas en los pliegos del nuevo contrato.

El colectivo enumera los beneficios para su propia salud y para la prestación del servicio que implica la jornada laboral de 35 horas, ya que “Ayuda, en primer lugar, a que se producen muchos menos accidentes laborales; además de disminuir las enfermedades profesionales derivadas del trabajo.

De igual modo, el colectivo asegura que ante la situación de incomprensión por parte del Ayuntamiento, y sin querer llegar a una huelga, por la importancia que tiene los  usuarios a los que prestan atención y demostrando toda la responsabilidad del personal, han programado una vigilia ininterrumpida, como paso previo a la huelga, esperando que al final no tener que llegar a ella”, declara a Radio La Isla la presidente del comité de empresa, Mariola Quesada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN