El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

El libro ‘El pequeño Camarón’ una manera de hacer llegar la figura del cantaor isleño al público infantil

La concejala de Cultura, Mar Suárez, acompañó ayer a la escritora Juana Rodríguez en la presentación del libro ‘El pequeño Camarón’, que pretende hacer llegar la figura del genial cantaor isleño al público infantil. La obra, publicada por la editorial Cazador de Ratas y con ilustraciones del también gaditano Francisco José Asencio, cuenta con la […]

La concejala de Cultura, Mar Suárez, acompañó ayer a la escritora Juana Rodríguez en la presentación del libro ‘El pequeño Camarón’, que pretende hacer llegar la figura del genial cantaor isleño al público infantil.

La obra, publicada por la editorial Cazador de Ratas y con ilustraciones del también gaditano Francisco José Asencio, cuenta con la colaboración el Ayuntamiento de San Fernando, ya que se trata de uno de la veintena de proyectos subvencionados en la última convocatoria de ayudas para la promoción de la cultura.

En una sala repleta de público en el Centro de Exposiciones y Congresos se dio a conocer esta obra que narra para el público infantil la historia de Camarón de niño, y los secretos de su mágico duende y su garganta privilegiada para el cante flamenco.

La edil de Cultura destacó ayer durante la presentación «la importancia de que este libro tenga como protagonista a uno de nuestros hijos más ilustres, un artista revolucionario, un referente internacional como Camarón de la Isla”. “Es fundamental acercar a José Monje Cruz a nuevos públicos, a los más jóvenes, con esta obra que sin duda está a la altura de su legado”.

Suárez también puso de relieve el buen resultado que tiene la apuesta municipal por las subvenciones a la cultura. «El objetivo de este Gobierno es apoyar el talento que existe en nuestra ciudad, dar estímulo y respaldo a los artistas de todo tipo. Y también hacer posible que nazcan todas las actividades e iniciativas que sirvan para enriquecer las demandas culturales de nuestra ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN