El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

La semana de teatro aficionado ‘José María Castañeda’ se desarrollará en el mes de junio

La cita con la Semana del Teatro Aficionado se celebrará finalmente del 6 al 10 de junio, y esta cita con las agrupaciones amateur llevará el nombre de ‘José María Castañeda’, director y actor de teatro, hombre de cultura y gran impulsor de esta modalidad y de los grupos locales, que habían pedido este reconocimiento. […]

La cita con la Semana del Teatro Aficionado se celebrará finalmente del 6 al 10 de junio, y esta cita con las agrupaciones amateur llevará el nombre de ‘José María Castañeda’, director y actor de teatro, hombre de cultura y gran impulsor de esta modalidad y de los grupos locales, que habían pedido este reconocimiento.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha reunido hoy con Loli Barrios, esposa de Castañeda, para comunicarle de forma oficial esta dedicatoria y para resaltar que durante esos días de junio tendrá lugar la celebración de un momento especial de recuerdo y homenaje a este hombre que impulsó la idea que hoy es una realidad de contar en la ciudad con una semana de citas teatrales amateur, que se van a desarrollar entre el Real Teatro de Las Cortes y en las instalaciones de la calle Gravina.

Como ha destacado hoy la regidora isleña tras la reunión, “José María Castañeda ha sido un amante del teatro hasta las últimas consecuencias, un hombre de cultura que hizo un enorme trabajo desinteresado y que perseveró por hacer grande esta afición”. “Es todo un referente del teatro y la cultura de la ciudad que merece este reconocimiento. Por eso, al igual que siempre vinculó su vida a esta pasión, en San Fernando queremos ahora vincular esta semana anual de cita con el teatro aficionado con su nombre”, ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN