El tiempo en: San Fernando
Lunes 22/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

El PSOE provincial satisfecho por el avance para la ejecución del nudo de Tres Caminos

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aplaudido la celeridad con que el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto definitivo del nudo de Tres Caminos con una inversión de 97 millones de euros. El dirigente socialista recalca que el Gobierno ha cumplido así con […]

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aplaudido la celeridad con que el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto definitivo del nudo de Tres Caminos con una inversión de 97 millones de euros.

El dirigente socialista recalca que el Gobierno ha cumplido así con el avance de las obras que la propia ministra Raquel Sánchez le trasmitía al secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, en los preámbulos del XIV Congreso provincial. “Un compromiso más cumplido del Gobierno de Pedro Sánchez con esta provincia”, asegura.

Para Ruiz Boix “es una gran noticia para la Bahía de Cádiz porque significa acabar con años de caravanas de coches, de retenciones kilométricas y atascos que impiden que el tráfico fluya con normalidad, sobre todo, en periodos de máxima afluencia de vehículos”.

Ahora el nuevo líder de los socialistas gaditanos espera que desde el MITMA se siga dando celeridad a todo el complejo trámite burocrático que envuelve a una infraestructura de estas características para que lo que confía en que la licitación y la adjudicación de la obra se realicen cuanto antes.

El empuje definitivo a esta obra “entierra años de desidia de los Gobierno del PP que llegaron a tardar hasta cinco años en tramitar la declaración de impacto ambiental de la obra”, recuerda Ruiz Boix, apuntando que “desde octubre de 2012, fecha en la que se publica la información pública del proyecto de trazado y del estudio de impacto ambiental, no es hasta octubre de 2017 cuando la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, resuelve favorablemente la declaración de impacto ambiental”.

“Como el PP es muy dado a confundir con esta obra, se lo vamos a recordar para que no caigan en la tentación de criticar al Gobierno durante estos días de congratulación”, apunta para insistir en que “la declaración de impacto ambiental era un trámite necesario para aprobar el proyecto de trazado lo que no se hizo hasta febrero de 2018”.

Tras ese proyecto de trazado se tenía que elaborar el proyecto de construcción, mucho más detallado, que ya correspondió al actual Gobierno, explica Ruiz Boix que señala que se aprobó provisionalmente en abril del presente 2021, declarando la urgencia del proyecto y publicando días después la información pública a efectos de la Ley de expropiación forzosa. “Solo ocho meses después se ha aprobado el proyecto definitivo y tiramos para adelante por fin”, apostilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN