El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024
 

Radio La Isla

El paro baja en 987 personas durante el mes de junio contabilizando 11.899 demandantes de empleo

El paro baja en San Fernando en un total de 987 personas, una cifra histórica en cuanto a generación de empleo, esencialmente motivada por una vuelta a la normalidad y la apertura de muchas actividades que por motivo de la pandemia han vivido momento muy difíciles. Aunque el problema sanitario persiste, la creación de empleo, […]

El paro baja en San Fernando en un total de 987 personas, una cifra histórica en cuanto a generación de empleo, esencialmente motivada por una vuelta a la normalidad y la apertura de muchas actividades que por motivo de la pandemia han vivido momento muy difíciles.

Aunque el problema sanitario persiste, la creación de empleo, y más en verano, ha supuesto sobre todo para el sector servicios un importante alivio.

Así, en la ciudad se contabilizan 11.899 demandantes de empleo a la conclusión de mayo, con la baja de 987 personas como demandantes de un trabajo. Por sectores, agricultura registra 118 demandantes, hasta 764 en el sector industrial, 961 en construcción y 8.036 en servicios, mientras que los que buscan un primer empleo se sitúa en 2.020 demandantes.

La importante bajada del paro en La Isla, viene a sumarse a una tendencia generalizada en los municipios del entorno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN