El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

La adjudicataria de las obras del Centro de Salud de Camposoto presenta su renuncia

Nuevo jarro de agua fría a las expectativas de ver lo antes posible obras en el que debe ser futuro Centro de Salud de Camposoto, La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, ha asegurado que hace sólo unos días, la empresa adjudicataria de los trabajos de adecuación  ha […]

Nuevo jarro de agua fría a las expectativas de ver lo antes posible obras en el que debe ser futuro Centro de Salud de Camposoto, La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, ha asegurado que hace sólo unos días, la empresa adjudicataria de los trabajos de adecuación  ha decidido renunciar, por lo que de nuevo se suma más tiempo de espera para retomar la construcción.

La empresa había incluso solicitado los permisos al Ayuntamiento para poder comenzar la intervención, pero aún así, la decisión no deja lugar a dudas.

Desde la Junta de Andalucía se asegura que se están buscando fórmulas para que en el menor tiempo posible se pueda hablar de la construcción de la instalación sanitaria, muy posiblemente a través de un procedimiento de cesión, lo que pudiera facilitar la situación. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, lo detalla a Radio La Isla.

De momento tocará esperar más tiempo antes de que nuevamente lleguen las máquinas al ansiado futuro centro médico. La misma titular provincial de Salud explica que se han cursado varios requerimientos a la adjudicataria, paso previo antes de iniciar los expedientes para decidir sobre el futuro de la construcción.

Las primeras obras en el Centro de Salud se remontan a hace más de una década. Entonces la adjudicataria de los trabajos también renunció a la ejecución del proyecto.

De otro lado, la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada, ha lamentado la decisión de la adjudicataria y el problema que se suscita otra vez para los vecinos de Camposoto.

Finalmente, desde la formación andalucista AxSí, se pide a la Junta que estudie la inmediata cesión del contrato para concluir el Centro de Salud de Camposoto y evitar nuevos retrasos. El portavoz, Francisco José Romero, insiste en que la administración autonómica descarte la rescisión y resolución del actual contrato y las posteriores licitación y nueva adjudicación de las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN