El tiempo en: San Fernando
28/04/2024
 

Radio La Isla

La Armada celebró en La Isla su tradicional Pascua Militar limitada por el Covid-19

Como es tradicional, éste 6 de enero se ha llevado a cabo la celebración de la Pascua Militar en el palacio de la antigua Capitanía General de San Fernando. Este año y debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID 19 el acto se ha adaptado, limitándose a un discurso del Almirante de la […]

Como es tradicional, éste 6 de enero se ha llevado a cabo la celebración de la Pascua Militar en el palacio de la antigua Capitanía General de San Fernando.

Este año y debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID 19 el acto se ha adaptado, limitándose a un discurso del Almirante de la Flota y suprimiéndose el tradicional desfile en la Calle Real. Igualmente se ha limitado el número de asistentes a las principales autoridades civiles y militares. Pese a ello, el acto ha contado con toda la solemnidad tradicional que esta celebración tiene.

En sus palabras el Almirante Martorell, ha querido reconocer al esfuerzo y sacrificio que el personal de las Fuerzas Armadas rinde a España y a la sociedad de la que forma parte y a la que sirve.

Ha tenido un recuerdo muy especial para los que nos han dejado este año, y muy especialmente a los militares y guardias civiles que, en el 2020, han perdido la vida en acto de servicio, o como consecuencia de la pandemia, recordando que dieron su vida por España.

En el balance del año del año que ha concluido, Martorell, ha  resaltado las circunstancias de la pandemia que a las Fuerzas Armadas les ha permitido demostrar, de forma tangible, su vocación de servicio a la sociedad y a España, destacando la participación en la operación BALMIS, que se inició a mediados del mes de marzo.

También añadió que las Fuerzas Armadas siguen apoyando la lucha contra la pandemia a través de la Operación Baluarte, todavía en ejecución, donde se han puesto al servicio de la nación más de 4400 rastreadores y se llevan a cabo diferentes tareas, la última de distribución de vacunas.

El Almirante ha destacado que además de esas dos operaciones en territorio nacional, las Fuerzas Armadas han mantenido todos y cada uno de los compromisos en los que España se había embarcado continuando su labor ordinaria, especialmente en escenarios operativos alejados de nuestras fronteras.

De este modo ha enumerado la participación de la Armada, con buques y aeronaves desplegadas de forma continuada, en la operación ATALANTA de lucha contra la piratería en el Océano Índico, como ejemplo.

Tras el balance del año finalizado, el Almirante de la Flota ha hecho una prospectiva de los compromisos que las Fuerzas Armadas afrontarán en el 2021 en todo el mundo, comenzando con los derivados de la evolución de la pandemia, y que harán que las Fuerzas Armadas estén preparadas para responder a las nuevas necesidades que se puedan plantear.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN