El tiempo en: San Fernando
28/04/2024
 

Radio La Isla

Unas 200 personas han usado los servicios TIC que se prestan en la barriada Bazán

Desde el verano los vecinos de la Barriada Bazán y demás ciudadanos de San Fernando, tienen a su disposición el recurso del Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) situado en el antiguo economato y a disposición de todas las personas que necesiten realizar una tarea con ayuda de un PC y conexión a Internet. […]

Desde el verano los vecinos de la Barriada Bazán y demás ciudadanos de San Fernando, tienen a su disposición el recurso del Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) situado en el antiguo economato y a disposición de todas las personas que necesiten realizar una tarea con ayuda de un PC y conexión a Internet.

Se trata de un proyecto de la Red Guadalinfo, gestionado y dinamizado por la AVV Bazán en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando y subvencionado por la Junta de Andalucía, en el que cualquier persona y con la ayuda de un Agente Local de Innovación (AIL), podrá resolver dudas relacionadas con las TIC, preparar trámites con la administración, crearse una cuenta de correo electrónico o solicitar y aprender a usar el Certificado Digital o Sistema Cl@ve entre otras muchos servicios.

Sin duda en esta época ha resultado ser de mucha utilidad para aquellas personas que, sin tener acceso a un ordenador, Internet, o simplemente por carecer de conocimientos específicos, han necesitado apoyo y recursos TIC para, por ejemplo, tramitar o informarse del Ingreso Mínimo Vital o conseguir documentación para solicitar alguna prestación o subsidio.

Cerca de 200 personas, la mayoría vecinos y vecinas de la Barriada y personas socias de la AVV Bazán se han beneficiado de los servicios ofertados por el Agente de Innovación Local, proyecto que gracias a la buena participación tendrá continuidad durante el año 2021.

La AVV Bazán y el CAPI Bazán colaboran con el Plan ERACIS e aportando este recurso como apoyo a la formación que otras entidades, como Ayuntamiento, EQUA y Cruz Roja, ponen al servicio de las personas que lo demanden.

El servicio funciona con cita previa que se puede solicitar con llamada al 956 80 15 45 o bien acercándose al aula situada en la Plaza de la Sagrada Familia (antiguo economato).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN