El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

Los votos del PSOE y Ciudadanos sacan adelante las Ordenanzas Fiscales del 2020

El Gobierno municipal, o lo que es lo mismo el bipartito formado por PSOE y Ciudadanos, ha sacado adelante este jueves la aprobación de la modificación de las ordenanzas fiscales para el próximo año 2020, lo que incluye la ya consabida subida del Impuesto de Bienes Inmuebles en un 6 por ciento para el próximo […]

El Gobierno municipal, o lo que es lo mismo el bipartito formado por PSOE y Ciudadanos, ha sacado adelante este jueves la aprobación de la modificación de las ordenanzas fiscales para el próximo año 2020, lo que incluye la ya consabida subida del Impuesto de Bienes Inmuebles en un 6 por ciento para el próximo ejercicio.

La propuesta, como cabía esperar, ha contado con el beneplácito de los socios de gobierno, mientras que el resto de formaciones de la Corporación han votado en contra. En el caso de PP y Podemos resaltar que ambas formaciones políticas han criticado que de las 89 alegaciones presentadas a las ordenanzas sólo ha sido admitida una, la que ha sido presentada por Emsisa solicitando bonificaciones para el ICIO en el caso de rehabilitaciones de viviendas.

El portavoz municipal, Conrado Rodríguez, fue el encargado de abrir el turno de palabra y defendió la propuesta del Gobierno local en el hecho de que “San Fernando es la ciudad de la provincia de Cádiz con más de 10.000 habitantes donde menos IBI se paga, y no lo decimos nosotros, lo dice el último informe sobre tributos que elabora la Confederación de Empresarios de Cádiz”.

Rodríguez además recordó que durante el último mandato corporativo ha habido una bajada continuada de impuestos, “y no solo del IBI, sino también en todos aquellos relacionados con la potenciación económica, empleo, medio ambiente o de igualdad de oportunidades”.

El edil socialista. además, incidió en el hecho de que con la subida del IBI se espera recaudar un millón de euros, pero como contrapartida el Ayuntamiento abonará 2,2 millones de euros para hacer frente a la tasa consorcial de residuos urbanos y que no repercuta en el bolsillo de los isleños.

La oposición en bloque ha rechazado la aprobación de las nuevas Ordenanzas Fiscales para el 2020. Desde el PP, su portavoz y presidente local, José Loaiza, ha sido muy crítico una vez más con la subida prevista del IBI para el venidero año, tal y como recoge Radio La Isla.

Un tanto de lo mismo sucedió con el resto de formaciones políticas de la oposición.

Para conocer más:

https://andaluciainformacion.es/san-fernando/868738/el-gobierno-local-saca-adelante-la-ordenanzas-fiscales-para-2020/

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN