El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

La Carraca participó en un solemne arriado de Bandera en Capitanía

La dotación de la Base Naval de La Carraca celebró este miércoles a las 21.38 horas, el arriado solemne de la enseña nacional en el Edificio Palacio de la antigua Capitanía General de San Fernando. Este acto dirigido a la ciudadanía tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses de la ciudad. La ceremonia fue […]

La dotación de la Base Naval de La Carraca celebró este miércoles a las 21.38 horas, el arriado solemne de la enseña nacional en el Edificio Palacio de la antigua Capitanía General de San Fernando.

Este acto dirigido a la ciudadanía tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses de la ciudad. La ceremonia fue presidida por Ayudante Mayor de la Base Naval de La Carraca, el Capitán de Fragata D. Jose Francisco del Río Azorín.

Como cada último miércoles de mes, se viene realizando esta ceremonia entre las distintas unidades de la Armada con destino en San Fernando, en esta ocasión, una Sección de Honores de La Carraca desfiló desde la calle Arias de Miranda en dirección a la calle Real al ritmo militar que proporcionaba una punta banda de Música del Tercio del Sur, hasta colocarse frente al edificio de la antigua Capitanía General.

La unidad de música interpretó el himno nacional mientras se arriaba la enseña nacional. A continuación, el personal participante en el acto entonó la ‘Oración Marinera’, pieza del toque de la ‘Oración de la Noche’, compuesta en 1907 por Josep Sancho Marraco. Esta pieza es entonada en todos los Buques y Dependencias de la Armada a la puesta de sol.

Para concluir el acto, el portador y su escolta trasladaron la Bandera al interior del Edificio del Palacio donde quedó depositada.

Mediante este acto se le tributan a nuestra enseña nacional los profundos sentimientos de respeto y veneración que le son debidos y, al mismo tiempo, se pone de manifiesto la identificación de las Fuerzas Armadas con la sociedad española, de la que forman parte y a la que sirven con honor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN