Vox pide la potenciación de hospitales como el isleño de San Carlos

Escrito por el 01/10/2020

Ya en el mes de febrero la parlamentaria andaluza de VOX en Cádiz, Ángela Mulas, preguntó al consejero de Salud, Jesús Aguirre, por la cons trucción del nuevo Hospital de Cádiz. Por ello, la parlamentaria ha lamentado que el PSOE ponga ahora sobre la mesa la necesidad de un hospital en Cádiz, “claro que es necesario, pero aprovechar la pandemia para utilizar políticamente este asunto es mezquino. Ahora la inversión debe estar en hacer funcionar los hospitales que ya existen y reforzar el trabajo sin precedentes de los profesionales sanitarios. Ya lo dije en el mes de febrero y lo vuelvo a decir; inversión en personal, mejoras de infraestructuras y mejora de los servicios”.

Una vez más, Mulas asegura que la apuesta debe estar centrada en poner los centros hospitalarios a pleno rendimiento; “porque aún siguen faltando especialidades en muchos de ellos, que podrían ampliar su cartera de servicios para descongestionar a otros hospitales de la provincia”.

“Desde VOX queremos que se siga potenciando el HARE de La Janda, conjuntamente con el Hospital de San Carlos en San Fernando, para seguir descongestionando al hospital de Puerto Real y el Hospital Puerta del Mar de Cádiz”. Para la parlamentaria la solución es seguir mejorando servicios, la ampliación de plantillas y aumentar así la posibilidad de seguir ampliando especialidades y dar mejor cobertura a los andaluces de la comarca, ha apostillado Mulas, que ha recordado también la necesidad de mejorar las conexiones de las localidades con estos centros sanitarios y hospitalarios.

Ángela Mulas ha asegurado que desde VOX se trabaja para que las infraestructuras sanitarias funcionen bien, un nuevo hospital es una buena noticia, pero también hay que solucionar los problemas sanitarios de nuestra provincia. Eso es coherencia y sentido común”.

La parlamentaria de VOX ha asegurado que “estamos de acuerdo con crear nuevas infraestructuras que beneficien y faciliten la vida de los ciudadanos; pero también hay que recordar que el problema real es que hay centros hospitalarios faltos de personal y especialidades; y ahí debe seguir invirtiendo la Junta de Andalucía”.

“Desde VOX reclamamos que se mejoren las infraestructuras hospitalarias, que se siga contratando personal de refuerzo por las vías legales, que se sigan aumentando especialidades y que se pongan todos los medios legales disponibles para seguir afrontando una situación como la que vivimos en la actualidad”, ha puntualizado la parlamentaria.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background