El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Vox abandona la Comisión de Reconstrucción tras el pleno de aprobación del presupuesto

En una nota emitida este viernes, el portavoz de la formación política Vox, Carlos Zambrano, explica que «la comisión municipal del COVID es una artimaña para lavar la imagen del PSOE”​, anunciando que su partido dejará de ir a estos encuentros a los que asistía, hasta ahora, junto con el resto de portavoces municipales. Para […]

Publicidad Ai

En una nota emitida este viernes, el portavoz de la formación política Vox, Carlos Zambrano, explica que «la comisión municipal del COVID es una artimaña para lavar la imagen del PSOE”​, anunciando que su partido dejará de ir a estos encuentros a los que asistía, hasta ahora, junto con el resto de portavoces municipales.

Para Zambrano ​“la aprobación de unos presupuestos irreales, sin recoger ninguna sugerencia de ningún grupo municipal, antes siquiera de que concluya la labor de la propia Comisión, es la prueba de lo que realmente es la propia Comisión”.  “El rodillo PSOE-Cs ha aprobado unos presupuestos elaborados antes de que se decretase el estado de alarma, y no recoge ninguna de las medidas planteadas en la Comisión para la ayuda a la economía local, medidas sanitarias y en definitiva apoyo social; quedando todas ellas huérfanas de presupuestos. Ni tan siquiera han aceptado ninguna alegación que en términos generales” recriminaba el portavoz​. Es por ello, y tal como explicaba el edil, que “si no se aceptan en los presupuestos que se aprueban en el Pleno, porque no tienen cabida en su modelo ciudad (en palabras de Conrado Rodriguez), esto nos hace pensar que lo que se exponga en la Comisión es un brindis al sol, porque tampoco tendrán cabida en su proyecto de ciudad” ​puntualizó.

De todas maneras “es inútil proyectar medidas sociales y económicas; cuando éstas no tienen un espacio en el presupuesto municipal. Como siempre hemos opinado,  las propuestas deberán llevarse cada una de ellas al Pleno, para un debate público. Más aún cuando es evidente que esta comisión COVID sólo es una forma de lavarle la cara, en el ámbito local,  al gobierno del PSOE; y VOX San Fernando no va a ser cómplice de esta estrategia electoralista de la señora Cavada”​.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN