El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

Unas 2.500 personas reciben ayuda alimentaria en La Isla a lo largo del presente año

Unas 2.500 personas de San Fernando, siguen recibiendo apoyo de entidades sociales dedicadas a atender las necesidades más básicas, como es el caso de productos de alimentación. A día de hoy, se ha notado un ligero descenso en cuanto a personas atendidas en comparación a los momentos álgidos de la crisis. Pese a todo, se […]

Unas 2.500 personas de San Fernando, siguen recibiendo apoyo de entidades sociales dedicadas a atender las necesidades más básicas, como es el caso de productos de alimentación. A día de hoy, se ha notado un ligero descenso en cuanto a personas atendidas en comparación a los momentos álgidos de la crisis. Pese a todo, se considera que hay una situación cronificada de pobreza.

Desde el Banco de Alimentos de Cádiz, se van a realizar los próximos días 22 y 23 de este mes, una recogida de productos alimenticios no perecederos en casi la totalidad de supermercados de la ciudad. La medida se extiende a toda la provincia donde se estima que la necesidad de ayuda llega a rozar a unas 25.000 personas.

Blas Sánchez, coordinador de la campaña provincia, ha destacado a Radio La Isla la importante colaboración ciudadana.

Aún contándose con una gran colaboración de voluntarios para esta próxima gran recogida unas 400 personas, el responsable de coordinar en la ciudad de los voluntarios, Manuel Benítez, recuerda  a Radio La Isla que en estos momentos hace aún falta más voluntarios.

Para ser voluntarios del Banco de Alimentos de Cádiz, tanto en la ciudad como en el resto de provincia, basta sólo con contactar con la entidad, bien en sus redes sociales o a través de su teléfono.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN