Un Pleno decidirá sobre la prórroga por cuatro años de los servicios del agua

Escrito por el 23/07/2019

El equipo de Gobierno llevará a un pleno extraordinario que se convocará el próximo día 31 de julio la propuesta de prórroga de la concesión administrativa para la gestión de los servicios de abastecimiento y distribución de agua y alcantarillado de la ciudad.

El delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, explica a Radio La Isla que se ha tomado la decisión de prorrogar la concesión con la empresa durante un total de cuatro años con el objetivo de poder trabajar el pliego para licitar un nuevo contrato al final de ese periodo.

Ese nuevo pliego abordará la innovación en los diferentes ámbitos que afectan a la gestión del agua; desde la estrategia general, pasando por el propio procedimiento de la contratación pública, la gestión integral de proyectos o la gestión de la explotación, tanto en saneamiento y depuración como en abastecimiento.

También se incrementará la inversión en renovación y modernización de la instalaciones para cumplir los compromisos medioambientales adquiridos y, sobre todo, se trabajará con una importante visión de futuro aplicando las tecnologías más novedosas en materia de transformación digital.

La prórroga con Hidralia que se llevará a pleno la próxima semana ya recoge la intención de tener un nuevo pliego y licitar una nueva concesión administrativa al cabo de cuatro años.

Del mismo modo, el concejal de Presidencia ha recordado que uno de los principales puntos de la prórroga de la concesión es que va a permitir contar con recursos económicos para realizar inversiones en actuaciones importantes y necesarias en el ciclo integral del agua de la ciudad, sobre todo una de las más prioritarias como es la renovación de la red de alcantarillado de la barriada Bazán. Para ello, ha señalado que la prórroga que se llevará a pleno incorpora un presupuesto para inversiones de más de 4,1 millones de euros, tal y como recoge Radio La Isla.

Hay que recordar que desde el Ayuntamiento ya se habían dado pasos en este sentido con la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de los trabajos en la red de saneamiento en Bazán, que sigue su tramitación.

Rodríguez, ha informado de que no solo se ha dado traslado de toda la información al resto de partidos durante la tramitación, sino que además en los últimos días ha mantenido encuentros con cada una de las fuerzas políticas para analizar esta propuesta de prórroga.

En esta línea, el concejal de Presidencia ha querido agradecer al resto de grupos políticos “su actitud responsable ante un proyecto que es fundamental para nuestra ciudad y que es necesario que salga adelante con diálogo y con la máxima implicación de todas las fuerzas”.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background