El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Un contingente de la Brigada de Infantería de Marina preparado para atender la salud en Melilla

El B.A.A. “Galicia” ha sido activado en el Marco de la Operación BALMIS y una vez alistado zarpará desde la Base Naval de Rota para garantizar a la Ciudad de Melilla apoyo sanitario adicional si fuere necesario. El buque dispone, entre otras capacidades, de un Hospital a bordo equipado para desarrollar funciones de ROLE 1 […]

El B.A.A. “Galicia” ha sido activado en el Marco de la Operación BALMIS y una vez alistado zarpará desde la Base Naval de Rota para garantizar a la Ciudad de Melilla apoyo sanitario adicional si fuere necesario.

El buque dispone, entre otras capacidades, de un Hospital a bordo equipado para desarrollar funciones de ROLE 1 de asistencia primaria y ROLE 2 de estabilización, para lo que cuenta con 8 camas UCI, 2 quirófanos, una sala de triaje, laboratorio, rayos X y gabinete odontológico.

Para esta operación se está alistando la UCI de a bordo y se han embarcado 2 ambulancias y un helicóptero SH3D medicalizado de la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, que garantiza la posibilidad de aeroevacuación médica.

Embarca también un contingente de la Brigada de Infantería de Marina, BRIMAR, apto para efectuar trabajos de desinfección, al disponer de capacidad NBQ, y prestar otros apoyos generales que se pudieran solicitar.

El BAA Galicia es el séptimo buque de la historia de la Armada Española, que ostenta ese nombre Galicia. Está diseñado para el transporte y desembarco de tropas y vehículos por medio de embarcaciones y helicópteros y su función  principal es llevar a cabo operaciones anfibias. Entre sus misiones se incluyen también operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria en catástrofes naturales, proporcionando apoyo médico y quirúrgico y transportando material.

El B.A.A. GALICIA está actualmente bajo el mando del Capitán de Navío Joaquín Ruiz Escagedo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN