El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

UGT y CCOO no descartan una convocatoria de huelga en el sector del butano en la provincia

Los trabajadores de las empresas distribuidoras de butano (CEPSA y REPSOL) no descartan la convocatoria de huelga a nivel provincial. En un comunicado conjunto emitido por FICA-UGT y CCOO de Industria, aseguran a Radio La Isla que «estamos hablando de un sector que podría estar en tornos a 200 trabajadores en la provincia de Cádiz», […]

Los trabajadores de las empresas distribuidoras de butano (CEPSA y REPSOL) no descartan la convocatoria de huelga a nivel provincial.

En un comunicado conjunto emitido por FICA-UGT y CCOO de Industria, aseguran a Radio La Isla que «estamos hablando de un sector que podría estar en tornos a 200 trabajadores en la provincia de Cádiz», trabajadores que se encuentran sin convenio colectivo desde el año 2019, y donde la negociación colectiva por parte de la patronal ha sido un despropósito y una dejadez continúa.

Como también detalla desde CCOO Juan Linares, «nos encontramos en una situación donde se ha sobrepasado todos los límites de un sector esencial que durante la pandemia no cejamos nuestra actividad  y donde en estos momentos se trata a sus trabajadores con indiferencia y con una congelación de sus salarios y sin convenio colectivo, añadiendo a esto la evolución de los precios y el detrimento de su poder adquisitivo.

Por ello, los representantes de ambos sindicatos «exigen a la patronal que se tome en serio este sector y aborde inmediatamente la negociación del convenio»

Recuerdan que es necesario que en la reunión que tienen previsto celebrar este martes, se ponga fecha concreta al reinicio de la negociación, con un calendario claro, sin ánimo de prolongar más esta situación.

Ambos sindicatos aseguran que «dependerá de los empresarios si en esta provincia se convoca una huelga en el sector del butano».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN