El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

Tres eventos programados en San Fernando con las actividades del Circuito Andaluz de Peñas

El Circuito Andaluz de Peñas, que en la provincia de Cádiz se celebrará entre el 10 de junio y el 18 de noviembre en 18 municipios de todas las comarcas de la provincia, incluyendo la celebración de 31 actuaciones. De esta manera, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del […]

El Circuito Andaluz de Peñas, que en la provincia de Cádiz se celebrará entre el 10 de junio y el 18 de noviembre en 18 municipios de todas las comarcas de la provincia, incluyendo la celebración de 31 actuaciones. De esta manera, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Flamenco de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, colabora con estas peñas en la promoción y la difusión del flamenco.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo ha destacado la apuesta por el Flamenco, como importante patrimonio, cuya conservación, difusión y fomento está ahora plenamente garantizada gracias a la aprobación de la Ley Andaluza de Flamenco, la primera norma dedicada a este sector en la historia de la comunidad”.

Entre los municipios que participan en este Circuito está San Fernando. Esta iniciativa se concibe como un reconocimiento al hecho de que el flamenco tenga en sus peñas uno de sus principales pilares. Estas asociaciones desarrollan y representan un papel fundamental en la creación de público para el flamenco. Es precisamente en las peñas donde el artista flamenco da sus primeros pasos hacia el mundo profesional, donde se comparte y se comunica, y donde se forjan los artistas y la afición.

Programa en San Fernando

Las actuaciones son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo, con el siguiente programa:

  • 9 de septiembre. Peña Flamenca Camarón de la Isla, en San Fernando. Actuación de la bailaora Lidia Cabello.
  • 30 de septiembre. Peña Flamenca Chato de la Isla, en San Fernando. Actuación del cantaor El Cotorro.
  • 7 de octubre. Asociación Cultural Flamenca La Fragua, en San Fernando. Actuación del cantaor José Anillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN