El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Tras el confinamiento hay más perros con pulgas

  La cuarentena nos ha tenido a todos encerrados en casa. En los hogares con perros, las salidas han sido obligatorias, pero cortas y cercanas. En muchas ocasiones los perros han tenido que acudir a terraplenes cercanos, a zonas con hierbajos, que son propensas a acumular pulgas. A eso le añadimos que los establecimientos que […]

 

La cuarentena nos ha tenido a todos encerrados en casa. En los hogares con perros, las salidas han sido obligatorias, pero cortas y cercanas. En muchas ocasiones los perros han tenido que acudir a terraplenes cercanos, a zonas con hierbajos, que son propensas a acumular pulgas. A eso le añadimos que los establecimientos que se ocupan de la higiene animal han permanecido cerrados casi dos meses… Estos factores han influido para que ahora nos encontremos con más perros con pulgas de lo habitual. Lo han detectado en Peluquería canina Candela’s que tras volver a abrir al público se han encontrado con esta situación. Por so insisten en que es muy importante revisar a los perros y propiciarles los servicios adecuados para solventar el problema.

En el mercado existen pipetas antipulgas, pero también baños antipulgas, como los que ofrecen en este establecimiento isleño que abrió sus puertas hace ocho meses en Batallones de Marina esquina a calle Terán. Baños dermatológicos, productos higienizantes, cortes de pelo… toda una gama de servicios de higiene y aseo para que nuestras mascotas estén bien cuidadas y luzcan bonitas, y trabajando con una de las mejores marcas como es Artero.  Rubén Valle, propietario de Candela’s ha manifestado a Radio La Isla que este oficio es vocacional, que se alimenta por la pasión por los animales, y que es muy gratificante verles salir peladitos, contentos y con signos de alegría.

Trabajar con cita previa es lo recomendado actualmente por sanidad, pero tratando con animales, este método es el mejor para evitar las aglomeraciones de perros y tener que meterlos en jaulas. Trabajando con citas previas, cada perro es atendido a su hora y el siguiente llega cuando el primero ya ha terminado. Y así todos están contentos y disfrutan de su baños. En Candela’s se puede pedir cita en el 662 40 15 55, en redes sociales y en www.peluqueriacandelas.es

Cada raza tiene su propio corte de pelo, el original de su pelaje… Los profesionales recomiendan  mantener ese corte propio de cada uno, y no rapar a los animales salvo excepciones puntuales. Pero la última palabra siempre la tiene el propietario del animal. El calor aprieta para todos, personas y mascotas, de manera que es la época idónea para poner a nuestros perros en manos expertas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN