El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Solicitarán por Pleno la creación de la Oficina Municipal de la Accesibilidad

La formación política  Andalucía por Sí de San Fernando va a llevar a Pleno la puesta en marcha de una Mesa Local de Accesibilidad. El grupo político entiende que éste debe ser un órgano que aborde con colectivos vinculados a la accesibilidad las necesidades que tienen estas personas, de cara a construir una ciudad de […]

La formación política  Andalucía por Sí de San Fernando va a llevar a Pleno la puesta en marcha de una Mesa Local de Accesibilidad. El grupo político entiende que éste debe ser un órgano que aborde con colectivos vinculados a la accesibilidad las necesidades que tienen estas personas, de cara a construir una ciudad de oportunidades para todos.

Para Axsí, es obligación que la Administración Local articule herramientas y organismos que contribuyan a tales fines, de ahí la propuesta para la creación por parte del Ayuntamiento de una Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad cuyo objetivo sería encargarse de promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

La formación política andalucista considera que este nuevo organismo sería receptor de toda consulta, queja y denuncia efectuada por personas con discapacidad, por asociaciones e instituciones vinculadas a éstas o por cualquier ciudadano que considere haber sido objeto de discriminación o que estime que se han incumplido aquellas leyes que afectan a las personas con capacidades diversas.

De hecho, debe dar respuesta a todas las peticiones que le sean dirigidas, aconsejando a las personas o instituciones sobre la vía de actuación más adecuada en cada caso. Además, este organismo estaría en contacto directo y permanente con la delegación municipal correspondiente para informarle de todas las consultas, quejas y denuncias recibidas y respondidas.

En este aspecto, la propuesta de Axsí, recoge que la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad podría ofrecer orientación y guía, entre otros, sobre los aspectos fundamentales que impactan en la vida de las personas con discapacidad en una ciudad. Aspectos físicos, que permiten que la persona pueda moverse de un lugar a otro, los económicos, y los aspectos sociales,

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN