El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Sindicatos, Junta y Ayuntamiento valoran satisfactoriamente la bajada del paro en junio

Toda una buena noticia. El paro ha bajado en un total de 987 personas a la finalización del mes de junio en San Fernando, una cifra histórica en cuanto a generación de empleo, esencialmente motivada por una vuelta a la normalidad y la apertura de muchas actividades que por motivo de la pandemia han vivido […]

Toda una buena noticia. El paro ha bajado en un total de 987 personas a la finalización del mes de junio en San Fernando, una cifra histórica en cuanto a generación de empleo, esencialmente motivada por una vuelta a la normalidad y la apertura de muchas actividades que por motivo de la pandemia han vivido momento muy difíciles.

Según se informa desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, se trata de una evolución del mercado de trabajo algo “atípica”, influida por la reactivación del sector servicios y por ajustes técnicos en el registro del paro tras finalizar en mayo la renovación automática de la demanda. En el caso concreto de Cádiz, el sector servicios absorbe casi el 72% del descenso del desempleo. Así lo ha trasladado el Consejero Rogelio Vázquez en una visita a la provincia esta jornada, tal y como recoge Radio La Isla.

Junio supone el cuarto mes consecutivo de bajada del paro registrado en la provincia gaditana. Con el dato del paro del mes de febrero, en los últimos cuatro meses (marzo, abril, mayo y junio), Cádiz ha recortado en 28.752 personas su número de desempleados registrados por las oficinas de Empleo. De ellas, 14.981 a lo largo del mes de junio.

Por su parte, desde CC.OO. se destaca que este aumento del empleo se ha producido sobre todo en sectores relacionados con el turismo que, sin duda, es una gran fuente de riqueza para la provincia de Cádiz pero que están sujetos a la temporalidad como consecuencia del periodo del año en el que nos encontramos.

Para CCOO es primordial que, en el sector del turismo, la Administración debe actuar para que los contratos, salarios, jornadas se ajusten a los convenios colectivos para conseguir empleos de calidad, con duración y derechos, tal y como explica Joaquín Castillo, secretario de Empleo.

Asimismo, este sindicato espera una apuesta por la industria de la provincia de Cádiz porque desde hace unos años se está produciendo una deslocalización y falta de trabajo en un sector estratégico para la provincial como es el industrial, y exige una vez más a las administraciones públicas en que hagan una apuesta por la provincia de Cádiz.

Y desde el Ayuntamiento la delegada de Empleo, Regla Moreno, ha trasladado también su satisfacción por un buen índice de ocupación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN