El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Satisfacción municipal por los resultados turísticos de la Semana Santa

La ocupación hotelera en San Fernando durante los días de celebración de la Semana Santa ha experimentado un importante incremento respecto al año anterior. La media de ocupación en los establecimientos hoteleros ha aumentado 3 puntos durante los días de celebración del Campeonato Nacional de Minisbasket, pasando de un 91% de ocupación en 2018 a […]

Conrado Rodríguez, delegado de Presidencia del Ayuntamiento

La ocupación hotelera en San Fernando durante los días de celebración de la Semana Santa ha experimentado un importante incremento respecto al año anterior. La media de ocupación en los establecimientos hoteleros ha aumentado 3 puntos durante los días de celebración del Campeonato Nacional de Minisbasket, pasando de un 91% de ocupación en 2018 a un 94% en 2019, y un aumento de 21 puntos durante los días restantes de la Semana Santa en comparación con 2018.

El año pasado del Jueves Santo al Domingo de Resurrección los hoteles y hostales isleños registraron una media del 67% de plazas ocupadas frente al 88% de este año, lo que supone un considerable incremento que viene a consolidar a La Isla como una ciudad con un gran atractivo turístico gracias a su oferta. Este dato lo analiza para Radio La Isla el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez.

Así, según los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo, los hoteles y hostales de San Fernando han registrado una ocupación del 94% durante los días de celebración del Minibasket, es decir, del 13 al 17 de abril, mientras que el año anterior durante el desarrollo de este evento deportivo la media de ocupación que se alcanzó fue del 91%.

El Campeonato de España de Minibasket ha logrado que establecimientos como el hotel, los estudios y apartamentos de Bahía Sur y el hostal Islasol hayan colgado hasta el Miércoles Santo el cartel de completo. También han rozado la plena ocupación el hostal San Marcos con un 98% y el hostal La Andaluza con un 97%. Le han seguido el hostal París con un 90%, el hotel Roma con un 85% y el hotel Salymar con un 80% de ocupación.

En cuanto al resto de días de la Semana Santa, es decir del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección la ocupación de plazas hoteleras se ha situado en el 88% frente al 67% del año 2018 en este mismo periodo festivo. Los hostales La Andaluza e Islasol han llenado todas sus plazas y el hotel de Bahía Sur ha registrado un 90% de ocupación. Los estudios y apartamentos de Bahía Sur han estado al 85% de su ocupación; el hostal París al 80%, y los hoteles Roma y Salymar al 75%.

Para el titular municipal de Presidencia, estos resultados se suman a otros tan importantes como el uso de las nuevas tecnologías durante la Semana Mayor, caso de la APP realizada por el Ayuntamiento. Lo detalla a Radio La Isla.

Conrado Rodríguez, habla de las visitas a la Oficina de Turismo en la Semana Santa

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN