• Sin categoría

San Fernando se integra en la red de ciudades de cine de Andalucía Film Commission

Escrito por el 18/04/2023

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y la directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol, acompañadas de la delegada de Turismo, Regla Moreno, han suscrito esta mañana el convenio por el que San Fernando se incorpora a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía.

El acto de hoy llega tras la aprobación en pleno el pasado mes de enero de la solicitud de adhesión a esta entidad y su integración en la Red de Ciudades de Cine que tiene como objetivo promocionar la imagen de San Fernando en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la red la captación de rodajes. Con ello se pretende la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de la producción audiovisual. Del mismo modo, esta integración también abre la puerta a que la ciudad sea sede de encuentros y jornadas profesionales y acciones formativas relacionadas con esta industria.

La red creada por Andalucía Film Commission agrupa a municipios y diputaciones andaluzas y en estos años de trabajo se ha convertido en la red de atención a rodajes más amplia de España. La actuación conjunta ha permitido que Andalucía sea un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales, con lo que ello supone para la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en diversos sectores concernidos y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual con la rentabilidad turística de un rodaje.

Andalucía Film Commission, que celebra este año su 25 aniversario, tiene como objetivo promocionar el territorio andaluz como escenario de rodajes facilitando el acceso de las productoras locales, nacionales e internacionales a toda aquella información precisa para la realización de un rodaje en Andalucía, asesorando sobre la gestión de permisos de rodaje y obtención de ayudas e informando sobre la amplia oferta de profesionales y servicios disponibles en el territorio.

La regidora ha expuesto que “esta adhesión a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission nos permite la promoción de nuestra ciudad en la industria audiovisual nacional e internacional bajo la denominación de San Fernando Film Office, una herramienta más que nos impulsa como destino”.

Cavada ha hecho hincapié en la importancia de mostrar a la industria audiovisual las ventajas de la ciudad como localización de producciones audiovisuales. “Contamos con unos escenarios naturales magníficos, con enclaves y edificios históricos, y con una luz y unas condiciones idóneas para ser escenario habitual de rodajes”, ha apuntado la primera edil antes de recordar el importante número de producciones que han desembarcado en los últimos años en la ciudad.

Por su parte, la concejala ha afirmado que “con la pertenencia a esta Red de Ciudades de Cine iniciamos una estrategia de promoción conjunta que ampliará nuestra presencia en la industria audiovisual y servirá de canal de difusión para el desarrollo de acciones de interés mutuo que nos posicione de manera especial como destino de cine y series. Una estrategia coordinada para atraer a la industria audiovisual, dentro de su marca reconocida internacionalmente, para estar presentes en festivales y exponer nuestros productos turísticos cuando sea de interés”.

Andalucía Film Commission lleva a cabo una intensa actividad de promoción de Andalucía en mercados y festivales audiovisuales de todo el mundo y ha asesorado en este tiempo rodajes de todo tipo de obras audiovisuales, cine, programas de televisión, documentales, spots publicitarios, fotografía promocional, etc. que han hecho de Andalucía un destino de rodajes primer orden.

Finalmente, tanto la alcaldesa como la delegada de Turismo han resaltado “la influencia del cine y las series en la cultura de los viajes que está en crecimiento y sirven como captación de visitantes para dar a conocer nuestro destino turístico”.

 


Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background