Ruptura del proceso de negociación de los nuevos ingresos de personal en Navantia

Escrito por el 29/10/2019

El comité de empresa de Navantia San Fernando ha celebrado una sesión plenaria en la que han acordado por unanimidad convocar Asamblea de trabajadores y trabajadoras para el jueves 31 de octubre a las 9:00 horas, con el objetivo de informar a la plantilla sobre la ruptura del proceso de negociación de los Nuevos Ingresos correspondientes al 2019.

Según el comunicado remitido a Radio La Isla por el comité de empresa, la dirección de recursos humanos de la empresa, está actuando unilateralmente publicando y convocando vacantes a espaldas de la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras, con el objetivo de adjudicar plazas de ingreso a dedo y a determinadas personas.

El Comité de empresa hizo una propuesta que abarcaba un amplio abanico de posibilidades para toda persona que quisiera optar a la convocatoria, desde el mayor al menor nivel académico. También aseguran que la respuesta de la empresa viene tarde, a la vez que con tintes oscuros y sectarios, excluyendo a los más desfavorecidos y relegándolos al vacío de oportunidades, despreciando la responsabilidad social para con la ciudadanía y la sociedad en su conjunto, a pesar de ser una empresa pública.

Los representantes de los trabajadores se preguntan ¿Dónde está la responsabilidad social corporativa (RSC) de la que tanto se hace eco la Dirección de recursos humanos de Navantia?

Desde el Comité de empresa de Navantia San Fernando denuncian “sectarismo de la empresa, a la vez que manifiestan su repulsa hacia la actitud prepotente y oscura de la misma”. Así lo detalla a Radio La Isla el presidente del comité de empresa, Jesús Peralta.

Los trabajadores han convocado a los medios de comunicación para una vez acabada la asamblea proceder con toda la plantilla en la puerta principal de la factoría de Navantia San Fernando, concentrarse como movilización para denunciar públicamente la situación de ruptura y bloqueo del proceso.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background