El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Romero insiste en que Cavada niega el drama de varias familias de San Fernando

Francisco Romero. Foto de archivo. «Cuando el equipo de gobierno niega la tardanza con la que diversas familias están siendo atendidas por Servicios Sociales niega el drama de muchos isleños e isleñas que se ahora ven obligados a recurrir a estas ayudas», señala Romero. El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha explicado que […]

Francisco Romero. Foto de archivo.
«Cuando el equipo de gobierno niega la tardanza con la que diversas familias están siendo atendidas por Servicios Sociales niega el drama de muchos isleños e isleñas que se ahora ven obligados a recurrir a estas ayudas», señala Romero.
El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha explicado que las declaraciones realizadas ayer sobre la tardanza con la que eran atendidas las familias vulnerables por parte de Servicios Sociales no reflejan su opinión, sino la realidad que le trasmiten diversos isleños e isleñas  «Cuando el equipo de gobierno de la señora Cavada niega esta realidad lo que hace es negar el drama de diversas familias de San Fernando a las que la situación de pandemia y confinamiento les ha obligado a recurrir a estas ayudas municipales y que al hacerlo se han dado de bruces con este plazo de espera. Si digo que hay personas vulnerables a las que le han planteado una espera de hasta tres semanas para ser atendidas es porque así me lo han transmitido, desde la desesperanza del que necesita estas ayudas para cubrir las necesidades básicas y garantizar la dignidad de los suyos», señala Romero.
«Se trata de personas con nombre y apellidos, con rostros, familias y hogares. Personas cuyos datos de contacto puedo hacer llegar a la alcaldesa si son de su interés y todo ello sirve para que conozca mejor la realidad. Sí le invito a que se ponga en contacto con Servicios Sociales para conocer de primera mano la realidad que afrontan a estas personas vulnerables y a que se fije unas prioridades razonables y responsables para con el pueblo de San Fernando», continúa el portavoz.
Por otro lado, el líder de AxSí aprovecha para solicitar, una vez más, al equipo de gobierno el refuerzo del personal y del presupuesto destinados a servicios sociales que vengan a apoyar y facilitar la gran labor que realiza el personal, desbordado de trabajo por estas circunstancias extraordinarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN