El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Romero (AxSí) considera que la nueva plica del contrato del agua puede derivar en una nueva prórroga

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha expresado la preocupación de la formación que lidera ante la excesiva tardanza con la que el equipo de gobierno avanza en la elaboración de una nueva plica para la gestión integral del agua, que incluye los servicios de suministro de agua y de alcantarillado. Romero indica […]

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha expresado la preocupación de la formación que lidera ante la excesiva tardanza con la que el equipo de gobierno avanza en la elaboración de una nueva plica para la gestión integral del agua, que incluye los servicios de suministro de agua y de alcantarillado.

Romero indica que queda año y medio para concluir el presente mandato y que aún ni siquiera se conocen si se va a optar por un modelo en el que la gestión siga recayendo en una empresa adjudicataria, por un modelo mixto en el que el Ayuntamiento también estaría implicado en la gestión o incluso en la municipalización del servicio.

El líder de AxSí recuerda que el gobierno isleño al aprobar con Vox en julio de 2019 la prórroga por cuatro años del actual contrato, impuso que los isleños e isleñas siguiesen afrontando la subida anual en los recibos de las tasas de agua y alcantarillado, que al final del mandato sumará en torno a un 14% más.

Desde AxSí se recuerda que en 2019 Cabada se anunció el comienzo de los trabajos para una nueva plica, con diversos encuentros con empresas del sector, y que se iba a recurrir a una empresa externa para dar forma al nuevo contrato.

Finalmente, hasta el pasado mes de junio, casi dos años después, no se adjudicó a una empresa externa, por casi 18.000 euros, la asistencia para la tramitación del expediente de contratación este servicio. Romero teme que, el nuevo contrato no esté listo a tiempo para cuando expire la prórroga en julio de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN