El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

Regulada la altura de los pasos de peatones ubicados en la Avenida San Juan Bosco

El viernes pasado se realizó la primera actuación de los trabajos para la ejecución de los nuevos pasos de peatones elevados de la avenida San Juan Bosco con los que se avanza en la remodelación de esta céntrica vía. La segunda operación se desarrolló este mismo lunes. Hay que recordar que estos pasos de cebra […]

El viernes pasado se realizó la primera actuación de los trabajos para la ejecución de los nuevos pasos de peatones elevados de la avenida San Juan Bosco con los que se avanza en la remodelación de esta céntrica vía. La segunda operación se desarrolló este mismo lunes.

Hay que recordar que estos pasos de cebra que no cuentan con semáforo serán elevados con peralte en el asfalto, para mejorar la accesibilidad en la zona y la movilidad de todas las personas, al tiempo que se gana en seguridad en la avenida. Javier Navarro, el delegado del área de Vías o Obras, lo ha explicado a Radio La Isla.

Hay que resaltar que este tipo de pasos de peatones ayudan a disminuir el ruido y las emisiones que producen los vehículos motorizados al tener que reducir su velocidad, aumentan la seguridad vial de los peatones y vehículos al estar obligados a circular más despacio y, como ya se ha dicho, incrementan la accesibilidad ya que el paso de peatones elevado queda al mismo nivel que la acera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN