El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Recta final en las obras de adecuación del palacio consistorial isleño

Las obras de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento ya están en fase de recepción y en el que se están ultimando los trabajos de limpieza. La dirección facultativa, a cargo de Alt-Q, ha informado de que se están realizando las tareas de limpieza general y en profundidad de todo el inmueble, y que ya gran […]

Las obras de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento ya están en fase de recepción y en el que se están ultimando los trabajos de limpieza.

La dirección facultativa, a cargo de Alt-Q, ha informado de que se están realizando las tareas de limpieza general y en profundidad de todo el inmueble, y que ya gran parte del mobiliario arquitectónico se ha instalado después de que se haya realizado al detalle la distribución de los usos en el edificio. Además, durante estos días se han planificado y contemplado todas las necesidades de mobiliario no incorporado en obra.

Ya se han dejado instaladas prácticamente todas las lámparas históricas restauradas. En concreto, están colocadas seis de ellas, incluida la de la Sala Isabelina hecha de cristal y fabricada en La Granja; las tres de cristal italiano del Salón de Recepciones; o las dos del vestíbulo al mismo salón que son de bronce. Solo faltaría por devolver a su ubicación la lámpara holandesa de latón que está restaurándose y que irá en Sala Mozárabe.

La alcaldesa, Patricia Cavada, tal y como recoge Radio La Isla ha dejado claro que se “está llegando ya al final para poder poner en uso el que es el principal Bien de Interés Cultural de la ciudad, que más allá del uso administrativo también será un revulsivo desde el punto vista cultural y turístico en un eje fundamental de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN